Insalud Apure atendió la sala de recuperación Madre Teresa de Calcuta

Ciudadanos san fernandinos reciben atención día a día en el hospital Pablo Acosta Ortiz del municipio capitalino, específicamente en el área de sala de recuperación Madre Teresa de calcuta recibiendo de forma integral los beneficios propios que cada paciente requiere.

La Gerencia de Programas del Instituto Autónomo de la Salud del estado Apure (Insalud. Apure) en conjunto con la Diócesis de San Fernando, Instituto Nacional de Nutrición (INN) brindó una Jornada Asistencial que contó con Inmunización, Eco grafistas, Gineco-obstetra en apoyo a la sala de recuperación Madre Teresa de Calcuta ubicada en el casco central del municipio San Fernando.

De esta manera lo expresó, Gabriela Garrido, Coordinadora de Programas de Salud del municipio San Fernando, quien señaló que, “se le está dando el apoyo a la Sala de Recuperación Madre Teresa de Calcuta, junto al INN y la Diócesis del Municipio, con una Jornada de Inmunización dirigidos a los niños y la captación de pacientes para ser evaluados por un gineco-obstetra, para aquellas mujeres que desean estar en control, ya que estas jornadas se harán de manera progresiva dependiendo de la necesidad que vaya presentando”, mencionó Garrido.

Asimismo, Garrido, dijo que “se les está dando respuestas aquellas madres que están siendo ingresadas en dicha Sala de Recuperación, atendiendo aquellos casos sociales para que las mismas sean evaluadas con exámenes de Citologías, Esterilización y la Colocación del Dispositivo Intrauterino”.

Por su parte la Hermana Alejandra, de la Diócesis de San Fernando, dijo que se están atendiendo aquellos casos de niños que presentan algún tipo de enfermedad proporcionándoles el medicamento que brinda el Gobierno Regional a través de Insalud, y una vez que el niño esté recuperado se da de alta para que se dirija a su casa felizmente” agregó.

Audrey Pérez Ferrer/ Prensa Insalud.-

19/05/2017

Comentarios


X