Más de 300 niños ya tienen computadores canaimas en San Fernando

El presidente Chávez, en cooperación con Portugal, creó este proyecto que entrega computadoras portátiles gratuitas a estudiantes venezolanos, cuyo proceso de distribución se mantiene y ha sido progresivo desde su nacimiento en el año 2008.

La alegría en el rostro no se hizo esperar y es que uno de los planes más ambiciosos de la revolución bolivariana en materia educativa, llegó a la escuela José Torrealba Osto del municipio San Fernando, con la entrega de dispositivos Canaimas a más de 300 niños de educación básica.


En ese sentido, la institución educativa que tiene lugar en las comunidad “La Guamita” de la ciudad capital apureña, recibió a los equipos técnicos de Canaima en la región, como parte del plan “Canaima Va a la Escuela” para hacer entrega de los equipos computadores portátiles de ultima generación a los ansiosos y alegres colegiales que por fin lograron obtener uno de los preciados dispositivo.


La directora de la institución educativa , Rocío Salinas mencionó que la jornada favoreció a pequeños de esa casa de estudio, al igual que estudiantes del centro educativo Don Félix Hernández, República Guatemala y Villa del Sol respectivamente.


Muy contentos con la entrega de las computadoras, nuestros niños muy alegres con las canaimas, pues les permitirá mejorar mucho en su forma de aprendizaje y educación (...) agradecidos con este legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez y con la revolución que ahora continua nuestro presidente Nicolás Maduro” mencionó Salinas.


Asimismo, hay que mencionar que las jornadas de entrega continuará realizándose en la región, la próxima se tiene prevista para el 19 de mayo en la sede del centro educativo Andrés Eloy Blanco, también de la ciudad de San Fernando.


Un logro que solo es hecho en revolución, desde hace mucho tiempo nuestros niños estaban esperando, estamos muy contentos con esta gestión” expresó Elaine Herrera, representante.


También, Arelys Bolívar comentó sentirse contenta con la jornada y aseguró que comprando un equipo portátil sería muy difícil, para cualquier familia apureña por su alto costo.


Por su parte, Joiner Jesús Vieira estudiante de segundo grado de la escuela Villa del Sol, comentó que estaba muy atento a la entrega de su computador, incluso desde días antes cuando conoció la noticia de que recibiría una computadora para apoyar su formación académica.


Mali Venero, igualmente estudiante de básica reveló que para ella el saber que recibiría una computadora, fue algo bastante alegre y le lleno de mucha felicidad, pues espera con ese dispositivo que no tenía antes, mejorar su formación educativa.


Para finalizar, el presidente Chávez, en cooperación con Portugal, creó este proyecto que entrega computadoras portátiles gratuitas a estudiantes venezolanos, cuyo proceso de distribución se mantiene y ha sido progresivo desde su nacimiento en el año 2008. Sumando hasta la fecha más de 5 millones de dispositivos en manos de los educandos nacionales.


Aly Pérez/Prensa Gobernación.

18/05/2017

Comentarios


X