Más de 2 mil 500 personas beneficiadas con la ventas de rubros alimenticios

Con el objetivo de contrarrestar la Guerra Económica y aumentar la producción en el estado, los productores del Alto Apure continúan la siembra y venta de rubros alimenticios.

El presidente del Instituto de Crédito del estado Apure, Naudi Cacique, informó que se encontraban realizando un operativo de venta de diferentes rubros, como plátanos, yuca, harina precocida, y variedad de hortalizas, destacando que dichas ventas consisten en contrarrestar la guerra económica, esto conjuntamente con los productores plataneros del Alto Apure.


A este operativo, se le incorpora un convenio que tienen el Instituto de Increa con los productores del Alto Apure, donde nosotros les suministramos a los productores insumos como, agroquímico y fertilizantes que son necesarios para la producción de sus rubros, a cambio de esto los productores nos realiza las ventas de los rubros que producen de alta calidad y a bajos costos”, indicó el presidente de Increa.


Es importante señalar, que en estos operativos se encuentran involucradas todas las instituciones adscritas a la gobernación del estado Apure, y se han visto beneficiadas unas 2 mil 500 personas.


Finalmente, y en otro sentido, señaló que la planta procesadora de harina precocida de Achaguas, tiene 4 meses continuos de producción, mencionando que actualmente se encuentra procesando más 3 mil kilos diarios, con los cuales despachan a Fundación Batalla a Miel, Guasdualito y Achaguas.


Doris Calzada / Prensa Gobernación.-

16/05/2017

Comentarios


X