MÁS DE 700 ALUMNOS SANFERNANDINOS PARTICIPARON EN SIMULACRO DE SISMO


Con la finalidad de poner a prueba los planes de emergencia en caso de sismo, diferentes organismos del estado Apure, como INCODIR, VEN 911, Dirección de Prevención del Delito, SUNAD y otras, realizaron un acompañamiento a estudiantes de la ciudad capital.

El simulacro se realizó en el complejo educativo Alirio Goitia Araujo, con la participación de la muchachada estudiantil, tanto de inicial como de primaria junto al frente preventivo del estado y gestión de riesgo, que involucra a bomberos y protección civil.

La Jefa de división de la Zona Educativa del estado Apure, Matilde González, expresó: "es la realización del simulacro de lo que es un sismo, orientando a nuestros niños, niñas y nuestro personal, para evacuar de manera simultanea y así evitar cualquier riesgo que pueda ocurrir ". Además señaló que fueron  setecientos sesenta estudiantes los que participaron, con edades comprendidas entre tres y doce años.

Por su parte Karym Orta, articuladora del frente preventivo en el estado Apure, resaltó: "activos cien por ciento, llevando ese mensaje de prevención en las unidades educativas y en las comunidades", también acotó que: "dentro de la planificación que tiene el frente preventivo en conjunto con gestión de riesgos, nosotros estamos haciendo un abordaje en lo que es el circuito educativo número 1, que incluye al liceo Bolivariano Rómulo Gallegos, Ezequiel Zamora y diferentes instituciones, como parte de la formación que se tiene que llevar en materia de seguridad".

A los estudiantes se les enseñó que hacer en situaciones de peligro relacionados con el tema principal, como desalojarar el recinto o lugar donde se encontraran ó buscar alguna mesa fuerte y colocarse debajo de ella, según comentó el estudiante de primaria Daniel  Luna.

La actividad prepara a niños y niñas en situación de desastre, por si llegase a ocurrir un sismo o alguna eventualidad que afectara al país, tengan el conocimiento de cómo actuar, en resguardo de sus propias vidas.

Miguel Ángel Guevara / Prensa Gobernación

10/05/2022

Comentarios


X