¡En Apure! Carrizalez inició la cosecha de maíz blanco para semilla en el hato “Santa Rita”


Como parte del Plan Apure Potencia, el Gobierno Bolivariano de Apure inició la  cosecha de maíz blanco para semilla en el hato Santa Rita, ubicado en el municipio Achaguas.


Por su parte, el gobernador Ramón Carrizalez expresó, “nos encontramos en el hato Santa Rita, en el municipio Achaguas, aquí vamos nosotros a iniciar la cosecha de semilla de maíz blanco, maíz blanco que se sembró en este hato para nosotros tener las semillas suficientes para la siembra de este año 2021”.


Carrizalez informó que, “este es un maíz sembrado el año pasado, maíz blanco para semilla, aquí vamos a cosechar semillas para sembrar alrededor de 15 mil hectáreas de maíz blanco, una vez se siembre y se coseche va a nuestra Planta de Harina de Achaguas”.


Indicó que, “estamos manejando toda la cadena, desde la producción de la semilla hasta la producción de la harina que va a la mesa de los venezolanos, siguiendo las instrucciones de nuestro presidente, Nicolás Maduro de producir alimentos y que hay que derrotar la guerra económica y el brutal bloqueo”.



Eva Kamila Salazar/ Prensa Gobernación

04/02/2021

Comentarios


X