Jornada de limpieza y desinfección inició el año escolar 2020-2021 en Apure


En el marco del inicio del Año Escolar 2020-2021, en la Escuela Primaria Bolivariana “Cristo Rey”, del municipio San Fernando, se llevó a cabo una jornada de saneamiento ambiental, limpieza y desinfección como parte del protocolo de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19.


La alcaldesa del municipio San Fernando, Ofelia Padrón informó que, “esta actividad se viene haciendo en todo el municipio y todo el territorio nacional, anteriormente lo hacia el personal docente y obrero, ahora pues se suma la comunidad organizada y nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela”.


Padrón señaló que, “nos sentimos orgullosos, porque es el poder popular, asumiendo la corresponsabilidad que tienen ellos y que nos da la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para recibir a nuestros niños, aun cuando no hay una propuesta definida como va a ser el método, si es presencial, online; pero estamos preparando nuestras instituciones y haciendo las reparaciones menores para tener una institución agradable, para recibir a los docentes, personal directivo, por lo que asumimos esa responsabilidad”.


Por su parte, la nueva Autoridad Única en Educación en Apure, Lisbeth Izaguirre indicó que, “aperturamos nuestras escuelas para el período 2020-2021, nuestros maestros, obreros y personal administrativos se encuentran en cada escuela trabajando en la apertura de este período escolar”.


Izaguirre mencionó que, “hasta los momentos no tenemos la metodología de cómo vamos a iniciar las clases; a través de una videoconferencia con nuestro Ministro se han planteado 3 propuestas, a  distancia, semipresencial o 7+7, por lo que estamos esperando los lineamientos”.


“Daremos el todo por el todo para que nuestros niños y niñas se sientan felices, contentos con todos los planes y programas que tiene la educación bolivariana, planes y programas que vamos a atender según sea la planificación en las semanas de flexibilización”, aseguró.


Eva Kamila Salazar/ Prensa Gobernación

09/09/2020

Comentarios


X