¡En Apure! Inició cosecha y trillado de 60 hectáreas de arroz en el hato El Cedral


El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez informó durante un recorrido por las diferentes unidades de producción, ubicadas en el municipio Muñoz, el inicio del proceso de trillado de arroz, sembrado y cosechado en tierras del hato El Cedral.


El mandatario regional expresó, “nos encontramos en El Cedral, aquí se está trillando arroz de verano que fue sembrado y fue cosechado aquí, en el año  2019, nosotros sembramos 60 hectáreas de semilla de arroz y con esa semilla de arroz, nosotros este año, sembramos arroz de verano y estamos sembrando arroz de invierno”.


Carrizalez señaló que, el arroz cosechado en El Cedral fue trasladado a la planta procesadora de harina de maíz para el proceso de secado y posteriormente se llevó nuevamente a El Cedral para su trillado, “ese arroz luego que es secado en Achaguas donde tenemos una planta, allí lo secamos y lo trajimos aquí, ustedes pueden ver aquí al fondo hay una trilladora de arroz”.


Aseguró que, Apure está produciendo arroz en El Cedral, “desde la semilla, diversificando la producción, trabajando en función de la soberanía alimentaria tal y como lo está exigiendo nuestro presidente Nicolás Maduro”.

 


Alejandra Jaspe/Prensa Gobernación.-

01/09/2020

Comentarios


X