¡Apure Potencia! Gobernador Carrizalez supervisó siembra de caña de azúcar en El Cedral


Durante una gira de supervisión por las diferentes unidades de producción, el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez informó el inició de la siembra de caña de azúcar en las tierras del hato El Cedral, ubicado en el municipio Muñoz.


El mandatario apureño indicó, “nos encontramos en El Cedral, aquí estamos sembrando caña, en un proyecto que va desde la siembra de la caña, la producción de la semilla hasta el producto final que en este caso es melao, melaza, panela, para el consumo humano”.


Carrizalez afirmó que, el proyecto de producción de caña de azúcar han participado pequeños productores que han proporcionado semilla y la Corporación Venezolana Agraria del Azúcar (CVA-Azúcar) ha apoyado con semilla y actualmente, ha proporcionado caña para moler, “puesto que este es un proyecto que trae ya unos dos años”.


Señaló que, “toda la caña que se produjo durante este año, que pasó, ya nosotros la molimos, entonces estamos ampliando la superficie a sembrar para que no nos pase esto, que consumimos toda la caña que habíamos sembrado, sin embargo, en el convenio que tenemos con CVA-Azúcar, nosotros estamos recibiendo semilla y estamos recibiendo asesoramiento”.


Resaltó el gobernador que, “tenemos una gran cantidad de pequeños productores que también están arrimando su producto, que reciben nuestro apoyo y reciben nuestro asesoramiento técnico, es un intercambio realmente de conocimientos técnicos, porque mucha de esta semilla ha sido adaptada a la zona, entonces nos encontramos en El Cedral diversificando la producción, buscando la soberanía alimentaria para nuestro pueblo”. 


 

Alejandra Jaspe/Prensa Gobernación.-

01/09/2020

Comentarios


X