PoliApure detuvo a 41 personas por incumplimiento de la semana radical en San Fernando


Dando cumplimiento a los  lineamientos del gobierno nacional y regional, en el estado Apure se desarrolló el despliegue por parte de los diferentes organismos de seguridad, garantizando el cumplimiento de las medidas contra el coronavirus.


El Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Apure, Cnel. Adelso Yépez Pérez, informó que, dando continuidad a las instrucciones emanadas por el presidente, Nicolás Maduro, y siguiendo las instrucciones del gobernador Ramón Carrizalez, “se ha implementado un dispositivo de seguridad en la semana de cuarentena radical, el cual consiste en la restricción de vehículos entre municipios”.


Yépez reportó que, durante la semana radical realizaron tres procedimientos, donde detuvieron a 41 personas por incumplir el Decreto de Alarma tras el Covid-19, “el primero de ellos, en el sector San José, donde un grupo de personas (24) se encontraban jugando bolas criollas; en el sector 9 de Diciembre se encontró un grupo de personas jugando dominó y consumiendo bebidas alcohólicas, asimismo en el sector Campo Alegre un grupo de aproximadamente 8 personas, también de manera irresponsable jugaban cartas e injerían alcohol”.


Agregó que, dentro de las medidas de seguridad  se establecieron puntos de cierres para evitar que las personas que no necesiten movilizarse por alguna emergencia o este dentro de lo establecido en la gaceta, se trasladen a diferentes partes de la entidad.


Igualmente, se implementó patrullajes con perifoneo en los diferentes sectores de la ciudad capital con el fin de concientizar a la población en cuanto a la propagación del Covid-19.


“Aquellas personas que incumplen con las medidas de bioseguridad,  no utilicen el tapaboca y se aglomeren son trasladadas a la Comandancia General de la Policía a través de dos autobuses que le hemos denominado el “Coronabus”, donde una vez ahí en la sede se le imparte una charla de orientación y concientización”, advirtió.


El también director de la Policía de Apure detalló que, “hemos establecido un dispositivo para retirar los vehículos que se encuentran en las estaciones de servicio en horas no permitidas, hay personas de manera irresponsable que se presentan en las estaciones de servicio durante horas de la madrugada con la finalidad de hacer la cola, por lo que estos vehículos son retirados para evitar la aglomeración de las personas”.


Exhortó a la colectividad a denunciar mediante el número 911 o acercándose a unidad policial más cercana de su domicilio a aquellas personas que de manera irresponsables incumplen con las medidas preventivas”.



Eva Kamila Salazar/ Prensa Gobernación

11/08/2020

Comentarios


X