¡Arroz en Apure! Gobernador Carrizalez inspeccionó 170 hectáreas en Santa Rita Elorza


El primer mandatario regional del estado Apure, Ramón Carrizalez en compañía del presidente de la Corporación Ganadera de la entidad (Agroflora), Wilmer Rodríguez, inspeccionó 170 hectáreas de arroz en la Unidad de Producción Socialista (UPSA) Santa Rita, ubicada en el municipio Rómulo Gallegos.


El mandatario regional informó, “aquí estamos en Santa Rita, 170 hectáreas de arroz que ya están sembradas, es un hermoso panorama que se muestra aquí con esta siembra de arroz, un sueño del Comandante Chávez, arroz en Apure”.


Resaltó el gobernador que, Santa Rita, al sur de Elorza, fue el primer rescate de tierras de la revolución bolivariana, “en este hato, aquí estuvo nuestro comandante Chávez, era Mayor Activo de nuestro Ejército, y se produjo ese rescate, aquí él estableció un núcleo, donde tuvo a un grupo de hombres que construyeron una vivienda, hicieron ensayos para sembrar maíz y sembrar otras cosas; pero más que todo, el ensayo tenía que ver con el proyecto del Comandante, el Comandante estaba madurando su proyecto”.


Carrizalez aseguró que, “nosotros estamos sembrando en todas las unidades productivas, estamos sembrando con nuestros campesinos, en alianza productiva; pero todas las unidades ganaderas del estado Apure están sembrando en sus espacios para diversificar la producción y buscar la soberanía alimentaria”.


A través de un recorrido por el hato Santa Rita, el gobernador de la entidad llanera reiteró, “haciendo un recorrido por esta hermosa siembra de arroz, 170 hectáreas que ya están sembradas, arroz de invierno aquí en Santa Rita por tercer año consecutivo, igualmente hemos venido aumentando el espacio a sembrar”.


“Arroz en Apure, sueño de Chávez, hato Santa Rita, primer rescate de la revolución bolivariana siendo el comandante Chávez, Mayor Efectivo del Ejército, madurando el proyecto bolivariano”, indicó el gobernador.



Eva Kamila Salazar/ Prensa Gobernación

10/08/2020

Comentarios


X