¡En Apure! Gobierno bolivariano arrancó Plan de Siembra Invierno 2020 con entrega de insumos y semillas para 800 hectáreas


En la Unidad de Producción Socialista El Combate, ubicada en la parroquia Queseras del Medio del municipio Achaguas, el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez acompañado del Presidente Agropatria, Pedro Luís Malavé, el alcalde del municipio Biruaca, Gerson Vizcaíno arrancaron el Plan de Siembra Campesino Invierno 2020 con la entrega de insumos agrícolas y semillas de maíz amarillo a más de 350 pequeños productores de San Fernando, Biruaca, Achaguas y Muñoz, respectivamente, para la siembra de 800 hectáreas.


El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, informó que, “estamos oficialmente iniciando el ciclo de siembra de invierno, con pequeños productores, pequeños productores del estado Apure, que están aquí presentes, recibiendo sus semillas, recibiendo sus insumos”.


Resaltó el mandatario regional que, todos los insumos agrícolas y las semillas de maíz amarillo que se otorgaron a los pequeños productores apureños son de producción nacional y gran parte de la semilla de maíz amarillo es 100% producción apureña, “una parte de está  semilla de maíz amarillo, es producida aquí, en esta Unidad Productiva de la alcaldía de Biruaca que va a seguir produciendo”.


Carrizalez afirmó que, “nosotros tenemos que producir lo que consumimos, hacia allá tenemos que ir, hacia la soberanía agroalimentaria”.  


Por su parte, el Presidente de Agropatria, Pedro Luís Malavé señaló que, "arranca el estado Apure su plan de siembra, de este ciclo lluvioso, de este ciclo de invierno que implican los cereales para la producción de alimentos como es el maíz blanco, el maíz amarillo, el arroz, además de otros rubros de orden colateral”.


Malavé indicó que, el Plan de Siembra que se inicia en la entidad apureña contempla dos mil hectáreas, por instrucciones del Presidente de la República a través del Ministerio del PP para la Agricultura Productiva y Tierra.


“Estamos cumpliendo pues esta instrucción de garantizar los insumos para la siembra en el Plan Nacional Campesino y Campesina 2020 – 2021, la instrucción ha sido de concentrar toda la artillería de apoyo a los pequeños y medianos productores de todo el territorio nacional”, aseguró el representante de Agropatria.


Mencionó que, en pleno proceso de bloqueo y asedio contra la patria, la producción de insumos es de producción nacional, “esta producción es 100% producción nacional, en las plantas del Estado, hemos logrado la fabricación de estas semillas que nos va ha permitir garantizar para cubrir 250 mil hectáreas en todo el territorio venezolano”.


Prensa Gobernación.-

08/06/2020

Comentarios


X