Arrancó Plan de desinfección contra el Covid-19 en el mercado municipal de San Fernando


En el mercado municipal del municipio San Fernando se llevó a cabo el martes 23 de marzo del año en curso, la primera jornada de desinfección y control para prevenir la propagación del Coronavirus (Covid-19), como parte de las medidas establecidas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro para resguardar la salud de los venezolanos.


Por su parte, la alcaldesa de San Fernando, Ofelia Padrón informó que, con el objetivo de atender la demanda de los mercados municipales, por ser un centro donde concurre masivamente el pueblo a comprar los alimentos, “estamos haciendo la primera jornada de desinfección y de lavado de todo este mercado municipal, en este momento se encuentran todos los vendedores de la economía del mercado apoyando como un proceso de corresponsabilidad”.


Aseguró que, estas jornadas de desinfección se estarán realizando cada vez que los vendedores terminen sus labores, “estamos haciendo este trabajo en unión cívico- militar para evitar la propagación de este virus que realmente nos viene atacando a nivel mundial y que nosotros aquí estamos haciendo un gran esfuerzo, por lo que debemos tener conciencia de todos y cada uno de nosotros para sumar esfuerzos en la responsabilidad compartida que tenemos”.


El Comandante de la Zodi 31 Apure, G/D Ghimi Santini afirmó que, “este es un procedimiento que nosotros estamos iniciando junto a las personas que acá laboran; pero dejándole claro que esta es una función que solo ellos pueden cumplir una vez que se cierre el mercado”.


Santini anunció que, “por lineamientos de nuestro comandante en jefe, los mercados municipales deben ser cerrados a las dos de la tarde, después de un proceso de desinfección”.


Durante la primera jornada de desinfección, las autoridades evacuaron a los comerciantes informales situados en las afueras del mercado municipal.


Eva Kamila Salazar/ Prensa Gobernación

25/03/2020

Comentarios


X