Insalud Apure realizó casa por casa pesquisaje activo contra el Covid-19 en La Morenera


El Instituto Autónomo de la Salud (Insalud- Apure) desplegó a más de 80 galenos de la salud en una visita casa a casa en la comunidad La Morenera del municipio San Fernando, estado Apure, para concientizar y realizar el despistaje de posibles casos del Covid-19, en el marco de las medidas preventivas para afrontar la propagación del coronavirus en el país.


El Vicepresidente de Insalud- Apure, Alejandro García detalló que, “este despliegue será en la búsqueda activa de posibles casos sospechosos de coronavirus, en este caso, se desplegaron más de 50 médicos, más de 30 enfermeros y enfermeras, estudiantes de medicina integral comunitaria y enfermería”.


Indicó que, este despliegue casa por casa tiene como objetivo, “promocionar y prevenir todo lo que respecta al tema del coronavirus, acá en el estado Apure, a través de este grupo cuarteto, es decir, un médico, una enfermera, 1 promotor de salud y un estudiante, informan a las familias los temas de higiene para evitar el contagio con posibles casos sospechosos con Covid-19”.


Informó que, “en el Estado Apure se han realizado más de 40 pruebas de Covid-19, de las cuales la mayoría de ellos han arrojado negativo”.


Exhortó a la población apureña a mantenerse en sus casas, “no salgan, en caso que les corresponda salir escojan a un miembro de la familia, preferiblemente el más joven, el más activo, ya que esta enfermedad atacan más a las personas ancianas, por lo que debemos protegerlos más a ellos”.


Por su parte, Neyda Bolívar, vocera de la comunidad La Morenera expresó que, “estamos recibiendo una serie de charlas preventivas para contrarrestar el coronavirus, por lo que debemos acatarlas para de alguna u otra manera impedir que se propague este terrible virus”.


Eva Kamila Salazar/ Prensa Gobernación

25/03/2020

Comentarios


X