¡En Apure! Activados 8 puntos de control tras Cuarentena Colectiva y Social


El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, durante la mañana de este lunes 16 de marzo, sostuvo una reunión con el Estado Mayor de Salud y Seguridad de la entidad apureña para evaluar el primer día de la Cuarentena Colectiva y Social declara por el presidente constitucional, Nicolás Maduro como medida de prevención ante el Covid-19.


El mandatario regional indicó que,  en el estado Apure en el marco de la Cuarentena Colectiva Social se activaron 8 puntos de accesos a la entidad para garantizar la protección al pueblo desde la 5 de la mañana.


“Estamos evaluando como se ha estado desarrollando la cuarentena en Apure y tomando las medidas correspondientes para que se cumpla la Cuarentena Colectiva Social, que es sumamente importante para nosotros frenar la expansión del Covid-19”, señaló el gobernador apureño.


Exhortó a la población a adoptar las medidas de higiene para combatir este virus, “reiteremos un llamado a la conciencia del pueblo con las medidas higiénicas, es necesario lavarse las manos de manera frecuente, usar el tapabocas, y quedarse en casa”.


Asimismo, reiteró a las distintas iglesias y templos religiosos a sumarse al esfuerzo del gobierno bolivariano para evitar la propagación del coronavirus, “reiteramos nuestro llamado a las distintas iglesias a contribuir y sumarse a este esfuerzo para evitar la aglomeración de personas que pueden facilitar la propagación de esta enfermedad, que es muy grave; pero podemos frenarla”.


Sobre el único caso positivo de Covid-19 en Apure, el gobernador Ramón Carrizalez aseguró que, la persona con coronavirus ha tenido una evolución buena y favorable, por lo que “nos mantiene optimistas y positivos con las medidas tomadas que debemos seguir afinándolas para contener y vencer el Covid-19”.

 

Renny Realza / Prensa Gobernación.- 

16/03/2020

Comentarios


X