Gobernador Carrizalez supervisó instalaciones del hospital centinela en San Fernando


El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez realizó junto a la Autoridad Única de la Salud, María Eugenia Colmenares, el director de Hospital Pablo Acosta Ortiz, khaled Abouhadour, comandantes de la Fuerza Armada Nacional y demás autoridades regionales, la supervisión en las instalaciones destinadas para atender los casos de pacientes con afecciones respiratorias, ubicadas en el hospital de San Fernando, designado como centro centinela para la lucha contra  Covid-19, en el cuál también se instalaron carpas militares.


El mandatario regional, informó que, las áreas de Siatea que se encuentran en el HPAO, se destinaron para atender las personas que lleguen con afecciones respiratorias, en el cuál se cuentan con 26 camas actualmente y fue activado todo el personal de acuerdo al protocolo para combatir el Coronavirus.


Asimismo, Carrizalez señaló que, fueron instaladas carpas militares que permitiran clasificar a las personas que lleguen al centro de salud con afecciones respiratorias, “está área del hospital, cuenta con entrada y salida independiente del resto de las instalaciones del centro de salud”, lo que permitirá al personal médico atenderlos sin tener contacto con los demás pacientes del recinto hospitalario.   


Especificó que, “es importante resaltar que para entrar a esta área (SIATEA), no es necesario pasar por el hospital, tiene una entrada independiente, una entrada única, donde la persona no se va a cruzar con otro paciente”.


Sobre el caso positivo de Covid-19 en Apure, reportó que, “el caso positivo que tenemos en la región, de acuerdo al protocolo activado, no requiere traerla al hospital, no requiere traer a las personas al aislamiento, sino que se le fijo una cuarentena en su hogar”.


Las personas que mantuvieron contacto con la persona de Covid -19 positivo en Apure, ya fueron contactados, entrevistados y se les tomo las muestras que fueron enviadas al Instituto Rangel para determinar si estan contagiados o no.  

 

El gobernador reiteró su llamado a la población a tomar las medidas de prevención, “nosotros le pedimos a la gente que permanezcan en sus casas, si no necesitan salir es preferible que permanezcan en su hogar y ante cualquiera de los síntomas que se han dicho, tos, fiebre, pues acudan al médico para descartar que haya sido contaminado con el coronavirus”.


Reiteró el llamado a las iglesias, “a los compatriotas evangélicos a que nos colaboren también con esto, porque han estado haciendo el llamado a concentraciones en campamentos antes y durante la Semana Santa y eso por supuesto, constituye un riesgo para todas las personas que están allí”.


Puntualizó mencionando que la única manera para derrotar la amenaza, es la prevención y evitando los sitios donde se puedan contagiar, “es un acto de conciencia, es un acto necesario que en estos momentos necesitamos sumarnos a los esfuerzos para combatir esta amenaza de la salud”.


“Nuestra Fuerza Armada está integrada como uno solo, al gobierno regional, a los gobiernos municipales, al pueblo organizado aquí está nuestra Fuerza Armada también, trabajando con nosotros para enfrentar esta amenaza y no tengo dudas que nosotros lo vamos a derrotar”, indicó el mandatario regional.


Renny Realza / Prensa Gobernación.-

16/03/2020

Comentarios


X