¡Salud para el pueblo! Gobierno de Apure rehabilitó quirófano de emergencia en el Hospital Pablo Acosta Ortiz


El gobierno bolivariano de Apure rehabilitó el quirófano de emergencia, equipos de rayos X y el área de climatización del servicio de imagenología del Hospital Pablo Acosta Ortiz (HPAO), ubicado en el municipio San Fernando para seguir garantizando el derecho a la salud del pueblo pese al bloqueo criminal del Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela.


Por su parte, el director del HPAO, Khaled Abouhadour informó que, en el marco de la organización y reestructuración de las actividades hospitalarias, “con el apoyo del gobernador Ramón Carrizalez hemos rehabilitado distintas áreas del hospital Pablo Acosta Ortiz, en materia sobre todo de infraestructura y dotación de insumos de forma permanente”.


Abouhadour indicó que, los trabajos de reparación y rehabilitación integral se comenzaron en el 5to piso, “es de gran importancia para el centro esta rehabilitación del quirófano, específicamente el quirófano de emergencia”.


El hospital principal de San Fernando cuenta con 5 quirófanos, “que se han recuperado poco a poco, iniciando por el quirófano de emergencia con el apoyo de la gobernación del Estado, cuadrillas de la Misión Barrio Adentro y Barrio Nuevo Barrio Tricolor.


Paredes, cristalización del piso, sustitución de lámparas por led entre otros trabajos, que a juicio del director del HPAO, el objetivo es optimizar la atención en materia quirúrgica para el pueblo.


También se logró la activación del equipo de Rayos X, “se reparo el área de climatización del servicio de imagenología, al igual que, en el área de laboratorio se realizan trabajos y la dotación de equipos”, señaló el director del HPAO.  


Puntualizó que, los trabajos de rehabilitación que se realizan en el centro de salud están compartidos por fase, “estas rehabilitaciones que se han hecho es una primera fase, la segunda fase contempla la recuperación de lo que es la sala de parto y los otros 4 quirófanos, que están en el área quirúrgica para que serán rehabilitados”.


Renny Realza / Prensa Gobernación.-

12/03/2020

Comentarios


X