¡La clave es la prevención! Activados protocolos de prevención del Covi-19 en puestos fronterizos y centros hospitalarios en Apure

En Puerto Páez en el municipio Pedro Camejo y en Guasdualito en el municipio Páez del estado Apure, se activaron puntos de control preventivos en pasos peatonales fronterizos y el hospital Pablo Acosta Ortiz fue seleccionado como centinela.

La Autoridad Única de la Salud en el estado Apure, María Eugenia Colmenares acompañada del equipo de médicos y enfermería del hospital Pablo Acosta Ortiz del municipio San Fernando informó que, en el marco de la alerta mundial del Coronavirus en la entidad llanera se activaron los protocolos de prevención.


Señaló que el Estado Mayor de Salud se instaló en sesión permanente encabezado por el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, en el cuál, se bajan los lineamientos emanados desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud.


Colmenares reiteró el llamado a la población cumplir con las medidas preventivas de higiene respiratorio, así como, se capacitaran maestros, líderes comunitarios para difundir las medidas preventivas en todos los espacios con el apoyo del poder popular.


Sobre el control y vigilancia epidemiológica, la Autoridad de Salud en Apure indicó que, están afinando los puntos de control de pasos peatonales en las zonas fronterizas de la región apureña, específicamente, en Puerto Páez del municipio Pedro Camejo y Guasdualito en el municipio Páez en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.  


Explicó que, la vigilancia consiste en toda la capacitación y el manejo clínico del personal de salud que se ha manejado en todos los hospitales, CDI y a nivel de toda la atención primaria de salud.


“Estamos preparándonos para cualquier eventualidad y cualquier situación que se presente en el país”, por lo que reiteró que, en Venezuela no se ha confirmado ningún caso de coronavirus, “estamos en vigilancia permanente”, puntualizó Colmenares.


Además comunicó que, el hospital Pablo Acosta Ortiz (HPAO), es el centro seleccionado como centinela “en el caso de que se llegará a presentar algún caso grave”.  


Alertó la responsable de Salud apureña que, “la mayoría de los casos que se presentan es a nivel comunitario y llevan es un tratamiento domiciliario, por eso, es importante de que toda la población sepa que la clave del éxito para poder vencer una situación como esta es, la prevención, las medidas preventivas”.


Prensa Gobernación.- 

11/03/2020

Comentarios


X