Carrizalez: No permitiremos que se instale ninguna banda criminal en Apure


El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez informó que, el pasado miércoles 19 de febrero fue desmantelada parte de una estructura de extorsión que pretende instalarse y operar en el estado Apure, las declaraciones fueron emitidas durante el despliegue del Operativo de Seguridad Carnavales Eco-Turísticos, Felices y en Paz Apure 2020, este viernes 21 de febrero del año en curso.


El mandatario apureño indicó que, la banda delictiva pretendía colocar en peligro la tranquilidad y seguridad del pueblo, de los comerciantes, productores, trabajadores y cualquier ciudadano, “porque estas son amenzas para cualquier ciudadano”, indicó tras la publicación por redes sociales de un video, donde se muestra un integrante de la banda criminal “El Fiebre” amenzando a comerciantes, productores y pueblo en general del estado Apure.


Destacó que, como resultado de una investigación especial de inteligencia realizado por funcionarios pertenecientes al Grupo Nacional Antiextorsión y Secuestro (GAES) y demás organismos de seguridad, se logró la detención de siete presuntos integrantes pertenecientes a la banda delincuencial “EL FIEBRE” en San Fernando de Apure.


A juicio del gobernador, “no permitiremos que se instale, desde ningún punto de vista una organización criminal que pretanda sembrar terror en la ciudadanía”.


Extendió su reconocimiento a los organismos de seguridad, que bajo las exigencias del mandatario apureño, sumen esfuerzos, compartan la información, que contribuyan al ataque y al desmantelamiento de las bandas criminales, “es necasario para nosotros garantizar a las personas la seguridad y la confiabilidad de sus denuncias”.  


El mandatario apureño señaló que, ha mantenido constantes reuniones y comunicación con los órganos de seguridad de la entidad, “yo he mantenido reuniones recientemente con todos los organismos de la región para insistirles en la necesidad de trabajar en conjunto, de compartir la información, de dejar de lado los protagonismos, porque el objetivo fundamental de toda la acción es la seguridad de la gente”.


Exhortó a las víctimas a informar a los organismos competentes, “esto es una tarea que tiene que llevar adelante los organismos de seguridad, procesando toda la información, capturando y llevando ante la justicia a estas bandas criminales que tratan de establecerse, y nosotros no lo vamos a permitir”.


Afirmó que, como en otras investigaciones se garantiza la confidencialidad de las víctimas, “es necesario tener conocimiento de lo que está ocurriendo con las víctimas para nosotros procesar y llevar ante la justicia a estas personas, a estas bandas criminales”.


Además reiteró el llamado al Ministerio Público, al Circuito Penal y Judicial a sumarse al “gran esfuerzo” que realiza el gobierno bolivariano y los diferentes organismos de seguridad para garantizar la paz del pueblo, comerciantes y productores en la región apureña.   


“Le hemos echo un llamado al Ministerio Público, al Circuito Penal y Judicial, a sumarse a este esfuerzo para que esta gente sea procesada como lo establece la ley, para que la justicia castigue a estas personas que tratan de aterrorizar a la familia venezolana”, resaltó Carrizalez.


El gobernador de Apure, aseguró que, para neutralizar las bandas delictivas, que intentan sembrar terror, se necesita del esfuerzo de todos.


Prensa Gobernación.-

21/02/2020

Comentarios


X