Alcalde de Biruaca presentó su informe de gestión del año 2019

***Más de 100 millones de bolívares soberanos fueron invertidos durante el 2019 en el municipio Biruaca***

El alcalde bolivariano del municipio Biruaca, Gerson Vizcaíno presentó ante el pueblo biruaquense y el concejo municipal, su informe de gestión correspondiente al año 2019 desde la plaza Bolívar con una exposición de logros en materia de producción alcanzados durante dicho periodo de gobierno.


El mandatario municipal informó que, presentó este informe de acuerdo a lo establecido en la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, “nos encontramos haciendo la presentación oficial del informe de gestión de la memoria y cuenta como lo establece la Ley del Poder Público Municipal, como alcalde del municipio, rindiendo cuentas a nuestro pueblo de Biruaca”.


El alcalde Vizcaíno destacó que, en conmemoración al Día de la Dignidad Nacional, una fecha especial para la revfolucion bolivariana presentó las cuentas de su gestión, “teníamos que arrancar hoy informándole a nuestro pueblo lo que realizamos durante el año 2019, realmente de manera formal, porque nuestro pueblo sabe toda la actuación que hacemos día a día en la calle, el esfuerzo y las tareas cotidianas que solamente de manera colectiva y en equipo se puede lograr”.


Durante su ponencia señaló que, en materia de servicios públicos, se logró el mantenimiento a 8 bombas de igual número de estaciones de agua potable en el municipio, “también, realizamos mantenimiento a tuberías de pozos profundos, instalación de 4 equipos nuevos, bombas de agua, recuperación y mejora del aseo urbano, rehabilitación de la vialidad, electricidad, agua servidas, gas doméstico, entre otros”.


En cuanto el alumbrado público de la población, indicó que, lograron la colocación de 140 luminarias de alumbrado público, así como, la colocación de más de 300 bombillos leed en 21 comunidades, en las principales calles y entradas, “esto para minimizar el tema del consumo masivo de estos espacios”.


Resaltó que, el área de salud durante el año 2019 en conjunto con Insalud lograron organizar y mejorar los servicios en los Centros de Diagnostico Integral, y en los 42 ambulatorios municipales y el Instituto de los Seguros Sociales, ubicado en Biruaca.   


A juicio del alcalde de Biruaca, en el área productiva alcanzó grandes logros, “innovamos siempre en el ámbito productivo, nosotros con 5 unidades de producción bajo nuestra responsabilidad tenemos lo que es la proteína animal alternativa, gallinas ponedoras, conejos, codornices, ovejos, cabras, avestruz, ganadería, entre otros”.


Mientras que, en el área vegetal, se realizó la siembra de soya, maíz amarillo para semillas, maíz blanco, musáceas, “logramos sembrar 12 mil matas de plátanos que se están produciendo de verdad, 20 mil matas de pimentón, que son de verdad, frijol de verdad, cosechamos arroz en las UPS nuestras y privadas del Estado”.


Anunció que, dentro de las metas planteadas para este año 2020, “son exigidas por el pueblo, el pueblo nos ha pedido a nosotros en seis asambleas que desarrollamos en el mes de noviembre para la consulta pública, 138 proyectos en el que hemos priorizado el arreglo de las vías agrícolas, vamos a hacer una inversión de 600 millones de bolívares soberanos para la reparación de vías agrícolas”.


Asimismo, se realizaran inversión para mejorar el servicio de agua potable, “vamos a hacer una gran inversión para seguir mejorando el sistema de agua potable, el agua de acá sale cruda y nuestra gran meta, es que el agua sea potabilizada para nuestra gente, porque esa es nuestra responsabilidad”, expresó el alcalde de Biruaca.

 

En materia de aguas servidas, alumbrado público, productivo entre otras notificó que, tienen proyectos priorizados para abordar estas áreas vitales para el pueblo, “hay un plan que dirige el presidente Nicolás Maduro, un plan productivo de 3 millones de hectáreas que el gobernador Ramón Carrizalez está empujando aceleradamente con los equipos agrícolas para que esa meta sea cumplida en el Estado y nosotros sumarnos a ese plan”.


El alcalde de Biruaca, Gerson Vizcaíno finalizó, “ya aperturamos las cuentas en Petros y toda la inversión aprobada por el presidente, Nicolás Maduro va ser dirigida al ámbito productivo del municipio”.


Eva Kamila Salazar/ Prensa Gobernación

11/02/2020

Comentarios


X