FANB inició proceso de Alistamiento Militar 2020 en Apure

***La Fuerza Armada Nacional Bolivariana inició el proceso de Alistamiento Militar en todo el país, dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años de edad que deseen contribuir con la defensa integral de la Patria de forma voluntaria***

Para continuar consolidando la seguridad, defensa y desarrollo integral de la nación tal como establece la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dio inicio al proceso de Alistamiento Militar del contingente enero 2020 en el estado Apure para formar soldados dispuestos a servir a la patria.


El jefe de la Circunscripción Militar de la ZODI APURE, Coronel Octaviano Sánchez Maldonado informó que, “nada más noble que servir a la Patria, por eso, las puertas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están abiertas para todos los que quieran servir a la Patria a través de la FANB”.  


Sánchez Maldonado especificó que, los aspirantes que deseen pertenecer al proceso de alistamiento deben dirigirse a la Circunscripción Militar más cercana a su residencia, “desde ahora el proceso de alistamiento está abierto y culminará el 23 de febrero”.


Los requisitos que debe consignar para la inscripción es, cédula de identidad, aprobar exámenes médicos, psicológicos, sociales entre otros. Al finalizar el período de adiestramiento, los jóvenes recibirán además de una asignación mensual, alimentación, dotación de uniformes, asistencia médica odontológica y seguro de vida.


Explicó que, se busca preparar a los soldados para que una vez que él o la joven se separen de las filas militares pueda tener un oficio que le permita tener mejor calidad de vida. “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está tratando de que los venezolanos seamos mejores, que se capaciten y preparen para convertirse en mejores ciudadanos y padres de familia”, destacó Sánchez Maldonado.


La Fuerza Armada Nacional Bolivariana a juicio del coronel Sánchez Maldonado, brinda a los jóvenes venezolanos la oportunidad de mejorar su calidad de vida y prepararse para la seguridad y defensa de la nación, mediante una formación profesional, ética e integral. 


Asimismo, la posibilidad de ingresar a los Institutos de Educación Superior Militar y continuar sus estudios a través de las distintas misiones implementadas por el Ejecutivo Nacional.


Krisbeth Señorelly/Prensa Gobernación

14/01/2020

Comentarios


X