¡Salud en revolución! Gobierno de Apure garantizó derecho a la salud en el 2019


Desde las instalaciones del Salón José Cornelio Muñoz, ubicado en la sede de la gobernación, el gobernador bolivariano del Estado Apure, Ramón Carrizalez  resaltó los logros alcanzados en el área de salud, viviendas, alimentación, productivo entre otros alcanzados en año 2019.


En su intervención el mandatario regional señaló los logros alcanzados por la revolución en materia de salud, “en actividad hospitalaria, nosotros hacemos de manera permanente grandes esfuerzos por mantener funcionando los servicios hospitalarios y más aún cuando hoy día los servicios privados son una locura desatada por precios y exigencias para atender a la gente”.


Resaltó que, en los hospitales de San Fernando, Achaguas, Mantecal, y Guasdualito fueron realizadas hasta la fecha 3 mil 109 cirugías electivas y de urgencias 4 mil 411, cesáreas 4 mil 324, pese a la guerra económica y el bloqueo inhumano el gobierno bolivariano sigue garantizando la salud al pueblo”.


Agregó que, en la red hospitalaria se atendieron entre cesáreas y partos más de 10 mil, y a través de Siatea se desarrollaron 8 mil 355 consultas especializadas, más de mil exámenes de laboratorio, 112 cesáreas y 184 intervenciones quirúrgicas.


“Aquí tenemos Barrio Adentro, siempre tenemos que mencionar a Barrio Adentro, atendidos en los CDI 153 mil 760, pacientes operados mil 340, y pacientes atendidos en las Salas de Rehabilitación, excelente servicio, 60 mil 890 personas atendidas”, resaltó el gobernador.

 De igual forma, la Misión Milagros que se encuentra en el hospital Pablo Acosta Ortiz realizó 390 operaciones y atendió en consultas a 3 mil 292 personas.


El gobernador destacó las jornadas integrales de salud que se llevaron a cabo en los diferentes municipios de la región llanera, logrando atender en consultas pediátricas 5 mil 569 consultas, en San Fernando 2 mil 339, Achaguas 2 mil 549,  Biruaca 6 mil 468, El Recreo 8 mil 671 para un total de 11 mil 181 consultas, con un total  de atención de 25 mil 596 personas atendidas durante estas jornadas.


Extendió su reconocimiento a la presidenta del Consejo Legislativo del estado Apure, Omaira Eslava y los legisladores y legisladoras por asumir las riendas de las jornadas de salud y las instalaciones del hospital central de San Fernando, Pablo Acosta Ortiz.


En el marco del Plan Parto Humanizado a través del programa Ruta Materna se captaron 4 mil 902 embarazadas, se realizaron mil 972 ecosonogramas, y se entregaron 34 mil 414 micronutrientes, ácido fólico, hierro y multivitamínicos de forma gratuita, gracias a la revolución, dijo Carrizalez.  


En las jornadas de vacunación contra el Sarampión y Rubeola fueron inmunizados 226 mil 087, cumpliendo con el 104%, Antipolio 104 % de la meta, cumpliendo con el control de los niños y niñas.


La Fundación Vida Digna invirtió más de 2 mil 800 millones de bolívares soberanos en intervenciones quirúrgicas, exámenes especializados, medicamentos, consultas y material médico a mil 737 personas de escasos recursos.


Finalizo mencionando que para el año 2019 los casos de malaria disminuyeron en un 68%, además de los tratamientos, fueron distribuidos 9 mil 265 mosquiteros a las comunidades indígenas y  activados 6 nuevos puntos de diagnóstico y tratamiento de malaria.


Prensa Gobernación.-  

30/12/2019

Comentarios


X