¡Apure Potencia! Hatos del Estado y productores aliados garantizaron siembra en el 2019


El gobernador de Apure, celebró la producción que se logró durante el año 2019 en las 21 Unidades de Producción Socialista ubicadas en la entidad apureña, en las cuales se sembraron maíz blanco, amarillo, arroz, soja, patilla, plátanos entre otros rubros que fueron distribuidos en los mercados a cielo abierto y se garantizó la semilla para los próximos ciclos de siembra.

Afirmó que, actualmente 100 hectáreas de frijol están sembradas en las UPS Gato Gordo y El Frío, “es una gran satisfacción ver la siembra de pequeños productores independientes que se aprecian a lo largo de la carretera de Biruaca a Achaguas y todo el territorio apureño”.

A juicio del mandatario regional, el gobierno bolivariano de Apure está controlando todas las cadenas de produccion y “estamos esperando que la gente se anime a producir para que arrimen a los mercados comunales”.

El gobernador agradeció el apoyo al presidente Nicolás Maduro por el apoyo brindado para impulsar y consolidar el Apure Potencia. Dijo que, cuentan con centros de cría de cabras, conejos, gallinas entre otros.

A través del programa alimenticio de Leche de Cabras para los neonatos del hospital Pablo Acosta Ortiz desde la implementacion del proyecto se atendieron 36 mil 896 niños y niñas satisfactoriamente.

Asimismo, el mandatario regional que en Apure el legado del comandante Chavez se esta cumpliendo, tal es el caso de las Plantas de Lacteos ubicadas en las poblaciones de Mantecal y Elorza, respectivamente con la recepecion 742 mil 251 litros de leche se elaboraron queso pasteurizado, amarillo, ricotta, mozarella, arequipe, otros en la planta de Mantecal, mientras que la recpecion de leche en Elorza fue de 420 mil 833 litros.

Carrizalez resaltó que, en el Apure Potencia se cuenta con la Planta Procesadora de Alimentos Balanceados para Animales A la Carga que se encuentra en el sector Morrocoy que logró el arrime de maíz amarillo de productores financiados por el gobierno bolivariano de 451 mil 375 kilogramos.    

Renny Realza / Prensa Gobernación.-

30/12/2019

Comentarios


X