Achaguas celebró sus 245 años de fundación y la reinauguración de la Plaza Bolívar


Con la presencia del gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, el  alcalde del municipio Achaguas, José Gregorio Guevara, los legisladores del Consejo Legislativo del estado Apure (CLEA) en unión cívico militar se llevó a cabo el acto celebración de los 245 años de la fundación y la reinauguración de la plaza Bolívar.


El gobernador de Apure, Ramón Carrizalez relató cronológicamente los acontecimientos históricos ocurridos en la población de Achaguas, “es obligatorio que cuando nosotros hablemos de Achaguas y recorramos este municipio encontrarnos tantos sitios heroicos, porque estos son los más resaltantes e infinitos encuentros, donde se enfrentó a la oligarquía conservadora que fue derrotada aquí en Achaguas”.


Agregó que, como lo dijo Oscar Alvarado, Achaguas fue la primera capital del estado Apure y realmente reúne las condiciones, la historia, la evolución de los pueblos de la relación política, así como Calabozo fue la capital de Guárico y termino siendo la capital San Juan de los Morros, “así tenemos varios casos en Venezuela de cambios que han habido de acuerdo a las circunstancias”.


Afirmó que, “la reinauguración de esta plaza Bolívar es un proyecto que comienza con una Gran Misión decretada por nuestro presidente Nicolás Maduro, la Misión Venezuela Bella que está orientada a remodelar, embellecer y reconstruir los espacios históricos para que la gente tenga sitios dignos y agradables con carga histórica para compartir con la familia”.


Carrizalez recordó que, cuando inició la Misión Venezuela Bella, Achaguas fue el municipio que arrancó con más fuerza, “quiero hacer un reconocimiento especial al alcalde José Gregorio Guevara y a todo el equipo que trabaja con él, porque no se quedó con el recurso asignado por Venezuela Bella,  sino que asigno más recursos y se motivó, se emocionó en dar un espacio más bonito, hubo una inversión dos veces mayor a la asignación”.


“El venezolano está trabajando por la paz y empeñado en atender al pueblo, en atender las necesidades de la gente en medio de los más brutales ataques económico que atravesamos todo los días”, dijo el gobernador.


Clara Norato manifestó que, “agradecida con el presidente Nicolás Maduro, al gobernador Carrizalez y del alcalde Guevara por esta plaza tan bella que nos hicieron aquí en mi pueblo de Achaguas”.


Asimismo, Ángel Fuentes acotó, “hace 70 años esta plaza estaba abandonada cuando mandaban los adecos; pero desde hace 20 años que manda la revolución  todo ha cambiando en beneficio del pueblo”.


Renny Realza/Prensa Gobernación.-

09/12/2019

Comentarios


X