Más de 550 familias de Mantecal fueron atendidas con el sistema móvil de llenado de gas


Con el acompañamiento del gobernador de la entidad apureña Ramón Carrizalez y el alcalde del municipio Muñoz, Jesús Bona Arraíz y los jefes de calles, Ubch y consejo comunal se llevó a cabo una nueva jornada del sistema móvil de llenado de gas doméstico en la comunidad Yopito 1 atendiendo a 550 familias con el llenado de cilindros.

El mandatario regional expresó que, en esta oportunidad el sistema móvil de llenado llegó al municipio Muñoz, “nos encontramos abasteciendo de gas a las familias del sector Yopito 1, atendiendo a 535 familias que están aquí recibiendo el gas directamente”.

Destacó que, “este es un plan que nosotros comenzamos hace dos semanas y estamos llegando directamente a las comunidades para cargarle las bombonas con el control de los jefes de calles y los Clap”.

Anunció que, “nosotros estamos ya en la fase final de ajustes y pruebas de una estación de llenado aquí en Mantecal, para abastecer el Alto Apure y así disminuir los tiempos de atención a la gente”.

Reiteró que, “nosotros hemos dicho que no tenemos que llegar a diciembre con el problema de gas, la gente debe recibir el gas y tienen que irlo recibiendo regularmente a partir de ahora”.

La próxima fase, es habiltar la venta d gas doméstico en espacios fijos donde el pueblo asista a comprar su cilindro directamente, “nosotros debemos de tener sitio donde la gente valla con su bombona vacía, compre la bombona nueva y se la lleve”, indicó el gobernador.

Por su parte el alcalde del municipio Muñoz, Jesús Bona Arraíz expresó su agradecimiento al gobierno bolivariano, “este llenado se está llevando a cabo el día de hoy acá en la comunidad Yopito I, gracias al gobernador Ramón Carrizalez por el empeño que viene desarrollando para que se logre esta meta”.

Arraíz destaco que el gobernador Carrizalez tomo como prioridad en el estado la normalización de la distribución de gas domesticó para que cada ciudadano tenga acceso a este preciado líquido.

Pueblo Mantecaleño contento por el nuevo sistema móvil de llenado de gas

De igual forma, el jefe de la Unidad de Batalla Bolívar -Chávez (UBCH) “Humberto Díaz”, Ender Milano expresó “primeramente quiero agradecer a Dios y al gobernador Ramón Carrizalez por brindarnos este beneficio que nos está llegando el día de hoy directamente a nuestra comunidad”.

Asimismo, Yelitza Bendaño habitante de la comunidad mostró su alegría por ser atendida con el llenado de gas doméstico, “me siento muy contenta y agradecida por ser beneficiada con este plan de llenado de gas directamente, vemos que la organización es excelente y el precio del líquido muy factible”.

Finalmente, Mirna Daza agregó “me siento muy orgullosa del gobierno bolivariano  por hacer este sueño realidad en la comunidad y que continúen haciéndolo realidad en todas las comunidades”.

Cabe destacar que Muñoz es el tercer municipio donde es implementado el Nuevo sistema de llenado móvil de gas doméstico, seguidamente del municipio Pedro Camejo y el municipio San Fernando donde dio inicio con total éxito.

Renny Realza / Prensa Gobernación.-

03/12/2019

Comentarios


X