¡Vacunas gratuitas! Jornada de vacunación continúa en los diferentes ambulatorios populares en Apure


Desde el 18 de noviembre del año en curso se activó la cuarta Jornada Nacional de Vacunación, en el municipio San Fernando con el propósito de alcanzar  el 100% del programa ampliado de inmunización atendiendo a niños y niñas con sus vacunas de forma gratuita.


En los ambulatorios populares José Antonio Páez y José Ismael Pérez, ubicados en las Urbanizaciones Terrón Duro y El Tamarindo continúan con la aplicación de las diferentes dosis logrando atender a más de 100 niños diarios aproximadamente.


El director del ambulatorio popular “José Antonio Páez”, José Hernández informó que, todos los días el equipo de médicos y enfermería atienden a los infantes que llegan con sus padres y representantes a aplicarse las vacunas de forma gratuita.


Hernández indicó que, además de aplicarla las vacunas en los ambulatorios, también se encuentran desplegados casa por casa, visitando las comunidades adyacentes para atender un mayor número de infantes.


Dayana Aguilar del servicio de inmunización del mencionado ambulatorio especificó que, las vacunas que se están aplicando “son pentavalente, anti poliomielitis, antiamarilica (fiebre amarilla), BCG y anti hepatitis (para recién nacidos), toxoide tetánico, diftérico (TTD), sarampión y rubéola”.


Por su parte, el doctor Pedro Escalona Epidemiólogo del ambulatorio “José Ismael Pérez”, hizo un llamado a las madres y representantes de los niños y niñas, “aquellas madres que todavía no han vacunado a sus hijos les invito a que vengan para protegerlos de las enfermedades, con estas vacunas que previenen varias enfermedades de forma gratuita y estamos disponibles todos los días”.


Prensa Gobernación.-

03/12/2019

Comentarios


X