¡Festejaron su día! Estudiantes marcharon en San Fernando en apoyo a las políticas de inclusión de la revolución bolivariana


El Gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez junto a los estudiantes de la entidad llanera con alegría y júbilo celebraron con una gran marcha en el Paseo Libertador de San Fernando y una concentración el Día del Estudiante Universitario con la finalidad de manifestar el compromiso con la revolución bolivariana y agradecer la reivindicación en todos los espacios de estudios.


El mandatario regional felicito a todos los estudiantes en su día y expresó que, “la revolución bolivariana ha logrado lo que nunca antes se logró en este país, la mayor inclusión de niños, jóvenes y adultos en el sistema educativo”.


Carrizalez recordó lo que ocurría con la educación antes de la llegada de la revolución bolivariana, “aquí hay que recordar la exclusión, aquí hay que recordar que se estaba privatizando la educación y llego Hugo Chavez, llego la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y consagro la educación como un derecho humano fundamental, educación gratuita y de calidad de la que gozan los estudiantes, las y los jóvenes”.


Resaltó que, gracias a la Revolución Bolivariana, “Venezuela se declaró libre de analfabetismo, eso ocurrió en el Marco de la Revolución Bolivariana, aquí se creó la Misión Robinson, la Misión Robinson 1 y 2”.


Agregó que, “a nosotros nos genera mucha alegría ver que están saliendo profesionales universitarios, que a la llegada de la revolución bolivariana no sabían leer y escribir”.


Igualmente, exaltó la lucha de los estudiantes que libraron contra los atropellos, por el derecho al estudio y los beneficios, “ustedes no han conocido ni van a conocer la lista de espera, los bachilleres sin cupos, la exclusión en la que estaban los jóvenes que lograban salir de bachillerato”.


Participó el gobernador Carrizalez que el reto está en cada estudiante, “ya que el futuro está en sus manos, tienen que prepararse; pero con conciencia, no debemos perder la sensibilidad por nuestros compatriotas, la educación es para sacar el país adelante, es para ayudar a nuestro pueblo, dejemos de la lado la mentalidad individualista, de que nosotros estudiamos para ser rico, no, nosotros estudiamos para aprender, para ayudar al pueblo, para sacar este país adelante y construir el futuro”.


Estudiantes reiteran su apoyo al proceso bolivariano


Por su parte, Rubén Zea, estudiante de la Universidad Nacional Experimental de La Seguridad manifestó que, “con esta caminata en conmemoración al Día del Estudiante ratificamos el compromiso con la revolución bolivariana y con el presidente Nicolás Maduro”.


Asimismo, María Ojeda expresó su agradecimiento al gobierno revolucionario por las políticas educativas que ha venido brindando a todos los jóvenes venezolanos, “agradecida con el gobierno nacional y regional por brindarme a mí y a toda la población estudiantil, la oportunidad de obtener de manera gratuita y de calidad el derecho a los estudios en todos sus ámbitos”.


Ramón Torrealba estudiante de la Universidad Simón Rodríguez agradeció al mandatario regional por brindarles el apoyo y el protagonismo en todas las oportunidades de estudio.


Finalmente, Orianguel Ramos indicó, “una vez más los jóvenes de la patria reiteramos nuestro apoyo a la revolución bolivariana y a la patria, jóvenes y estudiantes que expresamos no más violencia, porque esta es una patria feliz, trabajadora y emprendedora, que viva la patria y la revolución”.


Renny Realza / Prensa Gobernación.- 

26/11/2019

Comentarios


X