Jornada integral de tamizaje nutricional atendió a más de 300 gestantes y lactantes en San Fernando


El Instituto Nacional de Nutrición en conjunto con Minmujer Apure y la Milicia Bolivariana  llevaron a cabo la jornada de tamizaje y atención a gestantes y lactantes en las instalaciones del Parque Ferial, ubicado en San Fernando de Apure, donde también entregaron suplementos alimenticios.


La directora regional del Instituto Nacional de Nutrición, Karelys Añez informó que, la jornada integral de tamizaje brindó atenciones a mujeres gestantes y lactantes, “hoy nos encontramos en las instalaciones del Parque de Ferias de San Fernando, llevando a cabo una nueva jornada de tamizaje nutricional en el marco del Plan de Atención de Vulnerabilidad Nutricional dirigido en esta oportunidad, a mujeres gestantes y lactantes  que presentan déficit nutricional”.


Afirmó que, durante la jornada integral fueron atendidas más de 300 féminas entre madres gestantes y lactantes, las cuales recibieron suplementos alimenticios y nutrientes, “brindando respuesta inmediata para proteger a las familias víctimas de la guerra económica”.


Jimmy González expresó que, “gracias a Dios y al gobierno bolivariano por brindar atención inmediata a mi familia, porque a pesar del bloqueo económico que sufre nuestro país, el gobierno revolucionario nos brinda atención integral en salud y alimentación completamente gratis”.  

Asimismo, Lismarsy Castillo manifestó, “estoy muy contenta y agradecida  con  la revolución y el gobierno regional, porque a través de esta jornada recibí asesoría nutricional, es decir, control de peso y valor de mis condiciones físicas y luego nos recibí los suplementos alimenticios totalmente gratis”.


Finalmente, Yadirca Maceas dijo que, es muy importante estas jornadas que realiza Nutrición y Minmujer porque, además de brindar atención nutricional también garantizan los módulos de alimentación, “el gobierno bolivariano continúa atendiendo a los más necesitados, a las víctimas de la guerra económica, y  está jornada es muestra de eso”.



Prensa Gobernación.-

04/11/2019

Comentarios


X