¡Arrancó la cosecha! Apure cosecha en la UPSA Gato Gordo más de 200 hectáreas de maíz blanco


Arrancó el ciclo de cosecha norte verano de más 200 hectáreas de maíz blanco en la Unidad de Producción Socialista “Gato Gordo”, ubicada en el municipio Achaguas, las cuales 600 toneladas aproximadamente serán arrimadas a la Planta Procesadora de Harina de Maíz de Achaguas para luego de su procesamiento garantizar la harina empaquetada en los hogares de las familias apureñas.


El responsable de la producción de maíz blanco en el estado Apure, Ángel Rivero informó que, “estamos cosechando esta producción de 200 hectáreas que fueron sembradas en Gato Gordo, donde se nota el avance que hemos tenido con esta siembra”.


Indicó que, en los próximos días este producto estará en la planta de maíz, luego desde los Clap será distribuido el resultado final, la harina Achaguas, producida por las manos de los productores y productoras del municipio Achaguas principalmente, y del resto de los demás municipios del estado Apure.


Destacó que, el gobierno bolivariano a través del plan de desarrollo Apure Potencia viene acompañando a los productores del campo con atención técnica, financiamientos y suministro de insumos e implementos agrícolas para garantizar la cosecha de los diferentes rubros alimenticios.


Julio Castro, encargado de la siembra de maíz blanco en la UPSA “Gato Gordo” resaltó que, a través del plan Apure Potencia se planteó sembrar 200 hectáreas de maíz blanco para consumo, las cuales serán arrimadas a la Planta Procesadora de Harina de Maíz, ubicada en la población de Achaguas.


Detalló que, desde el mes de Febrero se inició con los preparativos del cultivo, después se culmino con éxito la siembra, cumpliendo con todas las labores de abono, fertilización, control de malezas, y alcanzado los 4 meses se procedió a la cosecha del maíz.


“Se cumplió la meta, podemos decirle al gobierno bolivariano, al equipo del plan Apure Potencia, quienes fueron los propulsores del plan de siembra con el apoyo directamente que las 200 hectáreas de maíz blanco sembradas y ahora se cosechan con entusiasmo y alegría porque ha sido de total éxito para finalmente ser arrimadas a la Planta Procesadora de Harina de Maíz de Achaguas”, sentenció el productor.



 Prensa Gobernación.-

15/10/2019

Comentarios


X