Viceministro de Pesca compartió experiencia productiva de la Unellez Apure


En marco de los  XLIV aniversario de la Unellez, el Viceministro de Producción Primaria Pesquera y Acuícola visitó las instalaciones del vicerrectorado de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez – Apure) a propósito de visualizar los avances para la producción pesquera en la región apureña.


El Viceministro de Producción Primaria Pesquera y Acuícola adscrito al Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Miguel Carpio informó que, “estoy complacido por la invitación en marco de la celebración de los XLIV de esta casa de estudios, seguimos incorporando la investigación científica, la capacitación y la producción, además de llevar este conocimiento a las comunidades pesqueras para implementar nuevas estrategias e incrementar la producción en la zona de Apure”.


Afirmó que, Apure tiene potencial y fortaleza para ser potencia en el sector pesquero y acuícola, “no solo a nivel del estado, sino a nivel nacional, es un lineamiento que nos ha dado el presidente Nicolás Maduro que debemos llevar y lograr el abastecimiento de la proteína pesquera en la región y fuera del estado’’.


El viceministro destacó que, “nuestro ministro Dante Rivas se ha empeñado en  satisfacer las necesidad de la proteína blanca pesquera de nuestro pueblo para garantizar la soberanía y seguridad alimentaria a las comunidades más vulnerables’’.


Actualmente, se están conformando los Estados Mayores de Pesca y Acuicultura para que próximamente se ejecute el Plan de Pesca y Acuicultura.


Dijo el Viceministro Carpio que, la Unellez –Apure, es la universidad pionera en esta área,  “se espera que otras universidades se puedan sumar próximamente para fortalecer además la formación de las futuras generaciones de estudiantes y profesionales en materia de pesca y acuicultura”.


A la fecha se alcanzó la distribución de 500 toneladas semanales de proteína blanca a través de las alianzas estratégicas con instituciones gubernamentales y entes privados para elevar la producción y la distribución de proteína blanca al pueblo.


Prensa Gobernación.-

10/10/2019

Comentarios


X