¡La Salud va a la Escuela! Más de 300 niñas y niños de la escuela Mac Gregor recibieron sus dosis de desparasitación


En la Escuela Primaria Bolivariana “Mac Gregor”, ubicada en el municipio San Fernando del estado Apure, se desarrolló con éxito una nueva jornada de desparasitación que atendió a los estudiantes de primer a sexto grado, en edades comprendidas entre 6 a 11 años de edad.


La directora de E.P.B “Mac Gregor”, Selemne Martínez informó que, desde que se dio inicio con alegría al año escolar, se está llevando a cabo la Jornada “La Salud va a la Escuela” con el suministro de desparasitantes para los estudiantes.  


Martínez destacó que, más de 300 dosis han suministrado a los alumnos de dicha casa de estudios de manera gratuita con el objetivo de mejorar la salud de los niños y niñas del país.


“Nosotros hemos iniciado esta jornada tan importante, con las dosis de desparasitación para nuestros niños, desde el 25 de Septiembre, desde esa fecha hasta lo actual hemos desparasitado a 300 niños y niñas de una matrícula de 519 niños”, detalló la directora.


Aseguró que, los representantes de los estudiantes “están muy contestos y felices por esta jornada de desparasitación a los niños, niñas y adolescentes que como todos sabemos, la salud es muy importante para el desarrollo integral y formativo de cada uno de ellos”.


La directora de la escuela Mac Gregor; Selemne Martínez afirmó que, toda la comunidad educativa de Mac Gregor está “muy alegre” por el victorioso regreso a clases del período académico 2019-2020, “estamos muy contentos y satisfechos con este regreso victorioso a clases, iniciado con esta jornada de desparasitación, la cual venimos realizando diariamente”.


Albendazol de 400 mg en dosis única, en tableta masticable y de agradable sabor a naranja, son las dosis de desparasitación que se están suministrando a los alumnos, dijo la profesora.


Prensa Gobernación.-

03/10/2019

Comentarios


X