Inatur Apure realizó expoferia gastronómica y artesanal en el Paseo Libertador de San Fernando


Continuando con las actividades enmarcadas en la Semana Mundial del Turismo, el Instituto Nacional del Turismo (Inatur-Apure) en conjunto con Fumbaifa, Ministerio del PP para el Ecosocialismo, Misión Árbol, entre otras instituciones gubernamentales desarrollaron una feria gastronómica y artesanal en el Paseo Libertador del municipio San Fernando para el deleite de los sanfernandinos.


 

Ámbar Montilla, Gerente regional de Inatur expresó que, “como parte de la celebración mundial del Turismo, en el Paseo Libertador de nuestra ciudad San Fernando realizamos esta Feria Gastronómica a base del maíz, importante rubro alimenticio que en nuestro estado Apure es potencia su siembra y cosecha”.


 

Señaló que, “estamos realizando una serie de actividades que impulsa una potencialidad como lo es el turismo, por lo que en nuestro estado Apure, abrimos las puertas para todas aquellas personas que quieran unirse a estas series de actividades que venimos haciendo en la Semana Mundial del Turismo”.


 

Montilla dijo que, bajo el lema “Turismo y Empleo, un futuro mejor para todos” en este año 2019, “se les hace un llamado a todas aquellas personas que trabajan el tema turístico para que sigan impulsando todos los atractivos en cada una de las regiones y pueblos”.


 

Por su parte, William Orozco, Enlace Nacional de los Artesanos en Venezuela indicó que, “este es un encuentro que pensamos realizarlo mensualmente en Apure muy poco se ven y queremos que el pueblo se motive y tenga atractivos diferentes”.


 

Adriana Maldonado, Artesana del estado Miranda agregó que, a través de su empresa familiar, la cual trabaja con sus hijos, “ofrecemos una amplia variedad de sarcillos, collares, muñecas de trapo, como también adornos para nuestras casas hechos con materiales reciclables, y esta feria gastronómica hemos participado para celebrar esta semana del Turismo”.


 

Eva Kamila Salazar/ Prensa Gobernación.-

27/09/2019

Comentarios


X