Jornada de salud benefició a trabajadores de Mercal en el estado Apure


Un total de 108 trabajadores de Mercal en Apure, ente adscrito al Ministerio del Poder popular para la Alimentación (Minppal), fueron beneficiados con una jornada médico asistencial,  con el propósito de velar por la salud y por una mejor calidad de vida, actividad que estuvo a cargo de la coordinadora de salud en la entidad, Mary Carmen Martínez.

La jornada se llevó a cabo gracias a los enlaces interinstitucionales con el Ministerio del Poder Popular Para la Salud, a través de Insalud - Apure, y el Centro de Diagnóstico Integral “José Natalio Estrada 19 de Abril” de la Misión Médica Cubana.  

Martínez explicó, la importancia de brindar atención oportuna con estas jornadas de salud a todas las personas que allí laboran y a sus familiares. Expresó profundo agradecimiento a las instituciones de salud, que colaboran para que "estas jornadas se realicen oportunamente, ya que la finalidad es mejorar su bienestar y calidad de vida".

El operativo brindó diversas servicios médicos asistenciales tales como, medicina interna, traumatología, odontología, evaluación cardiovascular, vacunación, planificación familiar y ruta materna.

Por su parte, el jefe estadal, Ángel Rivero destacó que, “la prioridad es garantizar el bienestar y derecho a la salud pública, consagrado en la Constitución de la República Bolivariana, siguiendo órdenes de nuestro presidente Nicolás Maduro de mejorar la calidad y así contribuir con la mayor suma de felicidad posible de nuestros trabajadores y sus familias”.

Testimonios

Euclides Ramos de la Unidad de Soporte Técnico manifestó, sentirse agradecido con el Gobierno Bolivariano por haber colocado a la mano de este personal, una jornada de salud con todos estos servicios, “mi salud está siendo dignificada”, expresó.

Hernán Sequera puntualizó que, “fue atendido con amor y profesionalismo por parte de los médicos y las enfermeras de Insalud”. 


Prensa Mercal -Apure

/ María Álvarez

27/09/2019

Comentarios


X