Más de 65 lanchas zarparon desde el río Apure en la 46 edición del rally náutico Nuestros Ríos son Navegables


Desde el río Apure, específicamente en el sector Las Cabañitas en San Fernando zarparon más de 65 lanchas participantes en la 46 edición del Rally Internacional de Nuestros Ríos Son Navegables 2019. El recorrido para este año, surcará 830 millas fluviales y tendrá al archi conocido Hermes “Garabato” Marcano, como el homenajeado de la justa de este año

 

El pasado lunes 09 de septiembre del año en curso las embarcaciones partieron desde San Fernando hasta Puerto Nutria en el estado Barinas, retornando el martes 10 del mes en curso y finalmente zarpando el día miércoles 11 en su etapa de velocidad denominada así por sus organizadores nuevamente desde San Fernando de Apure hasta Ciudad Bolívar.  


Por su parte, el presidente del Rally Internacional de Nuestros Ríos Son Navegables Juan Carlos Ollarves informó que, “arrancamos el lunes 09 rumbo a Puerto Nutria, el martes 10 estaremos retornando haciendo una labor social en la población El Guamito, donde llevaremos médicos asistenciales, donación de medicamentos y juguetes para los niños y niñas de las poblaciones ribereñas”.


Ollarves agregó que, para el día jueves 12 de septiembre “bajaremos hacia Mapire, haciendo un toque en el río Caicara del Orinoco para luego el día viernes bajar hasta Ciudad Bolívar y finalmente el sábado 14 estaremos realizando la etapa de velocidad, que es un recorrido de 65 millas desde el Club Náutico de Ciudad Bolívar hasta el Club Náutico Caroní de Puerto Ordaz y posteriormente realizar la premiación”.


La Gerente regional del Instituto Nacional del Turismo, Ámbar Montilla resaltó que, “está es una tradición en nuestro país, son 46 años que tiene el rally Nuestros Ríos Son Navegables considerada esta justa deportiva náutica como el rally más largo del mundo, en la cual están participando más de 60 lanchas y motos de agua que realizaran un recorrido por los ríos más importantes de nuestra hermosa Venezuela”.


Asimismo, el participante Luís Ramón Castillo proveniente del estado Bolívar aseguró que, tiene aproximadamente 23 años participando en la competencia náutica social “Nuestros Ríos Son Navegables”.


Manifestó que, “es lo máximo está competencia náutica por lo que cada día nos preparamos mejor, y con nuestra embarcación llamada La Zarataca esperamos estar en el podio”.


Asimismo, Adrián Lentini también lanchero de Puerto La Cruz del estado Anzoátegui expresó que, “una vez más aquí después de 4 años de ausencia, esperamos que sea una navegación muy placida para todos”.


Durante el rally náutico como de costumbre llevaron a cabo las jornadas sociales, en esta oportunidad, brindaron jornadas medicas asistenciales, entre de medicamentos, donación de vestuario, jornadas ecológicas entre otras en las comunidades ribereñas de los ríos recorridos en la 46 edición del rally náutico “Nuestros Ríos son Navegables”.


“Somos criticados a veces, porque hacemos el rally pese a la situación del país; pero es precisamente allí donde está la esencia del rally, es llevar alegrías, operativos médicos odontológicos, juguetes, juegos, piñatas a los pobladores de los sectores donde pasamos, además que se transforma todo en una fuente generadora de empleos directos e indirectos en esos sectores”, dijo Ollarves.


Prensa Gobernación.- 

11/09/2019

Comentarios


X