Mujeres lactantes de San Fernando y Biruaca recibieron anticonceptivos a través de MinMujer Apure


El Gobierno Bolivariano de Apure a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (Minmujer), continúan la jornada de entrega de métodos anticonceptivos a más de 300 mujeres lactantes de los municipios San Fernando y Biruaca desarrollado en la sede de la oficina regional de MinMujer, ubicada en Biruaca como parte del Plan de Salud Sexual y Reproductiva.


La coordinadora regional del Plan Parto Humanizado informó que, “hoy se está atendiendo a las lactantes del municipio San Fernando y Biruaca, preferiblemente a aquellas mujeres que menores de 18 años de edad y las que tienen un alto grado de vulnerabilidad con más de 3 hijos”.


La coordinadora indicó que, “la jornada ha tenido muy buena afluencia de mujeres, durante la jornada realizada en día de hoy hemos registrado a una población atendida de 194 mujeres y estimamos atender a un aproximado de 380 féminas”.


Por su parte, Jasmina Orellana trabajadora social de MinMujer agregó que, “estamos realizando la tercera jornada de aplicación de métodos anticonceptivos a mujeres, que son captadas en los territorios a través de nuestras promotores comunales de Parto Humanizado”.


Roxana Torres habitante del sector Santa Ana del municipio Biruaca expresó su agradecimiento al gobierno bolivariano por la atención brindada, “estoy aquí con el propósito de recibir el anticonceptivo de las inyecciones o las pastillas, tengo dos bebés y deseo cuidarme”.


Torres extendió un llamado a las mujeres, especialmente a las adolescentes para que acudían a las jornada preventivas para que reciban los métodos anticonceptivos correspondientes de manera gratuita.


Eva Kamila Salazar/ Prensa Gobernación

12/08/2019

Comentarios


X