Nutrición y MinMujer realizaron Encuentro de Saberes con más de 120 mujeres gestantes y lactantes en Santa Teresa


En el marco de la Semana de la Lactancia Materna en la cancha de la comunidad Santa Teresa del municipio San Fernando el Instituto Nacional de Nutrición, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género  llevaron a cabo un Encuentro de Saberes para dar a conocer los beneficios de la lactancia materna.


Con charlas informativas, juegos recreativos y recetas a base de leche de cabra para el fortalecimiento y crecimiento del bebé, además de competencias de niños y niñas gateando y entrega de suplementos vitamínicos se desarrollo con éxito el Encuentro de Saberes.


La directora de Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género en Apure, Leisa Lugo informó que, gobierno regional a través del Instituto Nacional de Nutrición y MinMujer “estamos celebrando la Semana de la Lactancia Materna con nuestras embarazadas y lactantes con diferentes actividades educativas y entregas de suplementos nutritivos y vitamínicos que forman parte del Plan Parto Humanizado que protege a nuestras mujeres”.   


Lugo destacó que durante el Encuentro de Saberes realizado en las instalaciones de la cancha deportiva de la comunidad popular Santa Teresa atendieron a más de 120 mujeres gestantes y lactantes.


Indicó la representante de MinMujer en la entidad apureña que, el gobierno bolivariano mantiene las políticas de protección social para nuestras féminas que estén el proceso de gestantes y lactantes, “tenemos que seguir promoviendo la lactancia materna como primer acto de seguridad y soberanía alimentaria en el plano de las mujeres lactantes y gestantes”.


Por su parte, la directora regional del Instituto Nacional de Nutrición, Karelys Añez puntualizó que, “este encuentro de saberes tiene como finalidad fomentar la práctica de la lactancia materna como primer acto de soberanía alimentaria”.


Aseguró que, durante la actividad realizaron la entrega de micros nutrientes y mostraron la preparación de recetas con leche de cabra, “que es un suplemento con altos niveles nutritivos y muy semejantes a los contentivos de leche materna”. 


Noelia Castillo habitante de la comunidad Santa Teresa agradeció al gobierno regional por las diferentes actividades que realiza directamente en las comunidades, “me parece que esta actividad es muy recreativa e informativa que nos permite aprender las formas adecuadas de amamantar a nuestros bebés”.


Asimismo, Estefani Flores residente de la comunidad “Antonio José de Sucre”, zona adyacente a Santa Teresa manifestó que, “estoy muy contenta porque hoy conocí todos los beneficios de la lactancia materna para mi bebé con tan solo amamantarlo y también aprendí recetas que puedo hacer con la leche materna y la leche de cabra que aportan muchas vitaminas a los bebés”. 


Prensa Gobernación.-

08/08/2019

Comentarios


X