Clase Trabajadora Revolucionaria de Apure protestó bloqueo de EEUU


En las instalaciones de la Cinemateca, ubicada en el municipio San Fernando se realizó la primera Asamblea dirigida a la clase trabajadora revolucionaria de las diferentes instituciones del estado Apure para abordar diferentes temas de interés político y organizativo para el fortalecimiento de la revolución bolivariana, tal como lo indicó la vicepresidencia de la Clase Obrera y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).


Por su parte, el constituyente Orlando Zambrano indicó que, “es una jornada de discusión y debate convocada por la vicepresidencia de la clase obrera del estado Apure con la finalidad de impulsar los procesos de articulación y fortalecimiento organizativo de todos los sectores de la clase obrera y trabajadora”.


Durante la asamblea Zambrano rechazó las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos que dirige Donald Trump. Calificó los ataques contra la sociedad venezolana, “este bloqueo busca un nivel superior contra Venezuela, ya que nos limita a nosotros a desarrollar cualquier actividad comercial con los países de los diversos países”.


La coordinadora del Consejo Político Estadal de la Vicepresidencia de la Clase Obrera en Apure, Leida Escobar señaló que, con la participación de los diversos sectores de la sociedad apureña en la asamblea se trataron varios tópicos de análisis y reflexiones de la situación país.


Describió que, “el papel de la clase trabajadora en tiempos de revolución, está enmarcado en tres líneas macros, la línea organizativa, productiva y la línea de seguridad y defensa integral”.


Durante la asamblea los trabajadores y trabajadoras elevaron sus voces para rechazaron categóricamente las sanciones impuestas por el imperio norteamericano y reiteraron que seguirán en pie de lucha defendiendo a la revolución bolivariana.


Freddy González, coordinador de la Clase Obrera por el municipio Biruaca expresó que, “nosotros como obreros, nos encontramos preparándonos, instruyéndonos y capacitándonos para defender la revolución desde cualquier punto y desde cualquier sitio ante los ataques imperialistas que se están presentando en contra de país”.


Es importante destacar que estas asambleas se continuaran realizando en los diferentes municipios de la región llanera con el objetivo de seguir impulsando el fortalecimiento de la clase obrera.


Eva Kamila Salazar/ Prensa Gobernación

08/08/2019

Comentarios


X