¡Alegría para niñ@s en Revolución! Plan Vacacional Comunitario 2019 inició en Achaguas


Con el apoyo del gobierno bolivariano de Apure, el Movimiento de Recreadores, el Ministerio del Poder            Poder Popular para la Educación, Fundaproal, la Juventud del PSUV y Protección Civil Apure dieron inicio con alegría las actividades recreativas, deportivas y culturales en el marco del Plan Vacacional Comunitario 2019 en el municipio Achaguas con la participación de aproximadamente 400 niños, niñas y jóvenes con la atención de más de 20 recreadores.


El enlace estadal de la JPSUV, Cesar Pérez informó que, “estamos en el municipio Achaguas con el lanzamiento del Plan Vacacional Comunitario y el programa Agosto de Escuelas Abiertas, en paz y con la bendición de Dios con todos nuestros niños y niñas de las diferentes comunidades”.


Destacó que, el gobierno bolivariano pese al brutal bloqueo del imperio hace grandes esfuerzos para garantizar a los más pequeños la paz, la seguridad social y la atención integral de “nuestros niños y niñas de la patria”. Agregó que  se brindaran diferentes actividades a 20 mil niños y niñas diariamente.


Asimismo, Joel Orta representante de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) en Achaguas expresó que, “estamos apoyando el Plan Vacacional Comunitario con la logística de desayunos y almuerzos para nuestros infantes participantes”.


Por su parte, Johanfer Laya niño participante del Plan Vacacional manifestó su agradecimiento al gobierno bolivariano por brindar el plan vacacional, “estoy muy agradecido con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ramón Carrizalez,  ya que gracias a ellos estoy hoy aquí disfrutando y compartiendo con muchos niños diferentes actividades”.


Igualmente, Humberto Suárez indicó que, “me siento muy feliz por estar aquí, compartiendo con mis hermanos y toda la comunidad, donde estamos haciendo deporte, y juegos dinámicos”.


El Plan Vacacional Comunitario 2019 se extiende por todo el país, atendiendo a un promedio de 5 millones de niños, niñas y jóvenes en vértices de turismo, recreación, deporte, cultura, prevención y educación, el cual se realizará por 6 semanas consecutivas en todo el territorio nacional.


Eva Kamila Salazar/ Prensa Gobernación.-

06/08/2019

Comentarios


X