Gobierno de Apure garantiza a pequeños productores proceso de trillado de arroz con equipos portátiles


El gobernador Ramón Carrizalez durante una nueva inspección a la siembra de 160 hectáreas de arroz en la unidad de producción social El Cedral que se encuentra en el municipio Muñoz, la cual califico de “hermosa” la evolución de la siembra de arroz, anunció la compra de cuatro trilladoras de arroz en la entidad para fomentar la producción de este rubro en los pequeños productores.


El mandatario regional destacó que, hace tres semanas aproximadamente efectuó otra revisión cuando se realizaba el proceso de siembra de la semilla, es decir, cuando “se tapaba la semilla de arroz y en estos momentos esta hermosa la siembra y el tamaño evoluciona satisfactoriamente”.


Aseguró que, de manera regular mantiene la supervisión y revisión de las diferentes siembras con las que cuentan en los distintos hatos del Estado y garantizan el acompañamiento a los pequeños productores de la zona.


Detalló que, con las trilladoras portátiles “vamos a ir hasta los sitios de producción para trillar el arroz de esos pequeños productores y así fomentar esta siembra que va a satisfacer la necesidad familiar y el excedente va al consumo de los apureños”.


Resaltó que, en verano en hato El Cedral se sembró arroz para semilla y está en proceso de acondicionamiento para sembrar más de 4 mil hectáreas de arroz entre verano e invierno del próximo año 2.020 una vez preparadas las tierras y las condiciones que se exigen para la siembra de este importante rubro alimenticio.



Vanessa Monsalve

Prensa Gobernación.-

12/07/2019

Comentarios


X