¡Capacidad Ampliada! Gobernador inspeccionó nueva línea de producción incorporada a la Planta de Harina de Maíz en Achaguas


El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez durante la inspección a la Planta Procesadora de Harina de Maíz, ubicada en el municipio Achaguas informó que, a través del plan integral de desarrollo de la planta se ha triplicado la capacidad de producción de la misma a propósito de los altos niveles de siembra de maíz blanco logrados en los hatos del Estado y los pequeños productores financiados por la planta de harina de maíz actualmente.


El mandatario regional verifico la instalación de la nueva línea de producción que contempla, moliendas, empaquetadoras entre otras maquinarias que incrementaran el proceso de producción de materia prima, “estamos rehabilitando la planta con apoyo del Ministerio de Agricultura, una vez que se incremente la capacidad este maíz es insuficiente, aunque la planta tiene actualmente una capacidad de almacenamiento de 6 mil toneladas de maíz blanco”.


Resaltó que, la Planta Procesadora de Harina de Maíz financió a pequeños productores que tienen siembra de maíz blanco, los cuales al cosechar arrimaran a la planta, como también, las Unidades de Producción Social, que son los hatos administrados por el Estado acercaran sus cosechas a la planta.


Igualmente, la Planta Procesadora de Alimentos para Animales también otorgó financiamientos a los productores de la zona para que garanticen el maíz amarillo a la planta como parte del plan de desarrollo integral Apure Potencia.


Con la incorporación de la nueva línea de producción a la Planta Procesadora de Harina de Maíz en Achaguas se procesaran alrededor de 20 mil kilos día que permitirá atender aproximadamente 10 mil familias con la distribución de harina de maíz mensualmente a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).


Vanessa Monsalve

Prensa Gobernación.-   

 

12/07/2019

Comentarios


X