Familias de Rómulo Gallegos en El Recreo disfrutaron del Mercado Comunal


Con total éxito se efectuó el acostumbrado Mercado Comunal realizado en la cancha deportiva de la comunidad Rómulo Gallegos, ubicada en la parroquia combativa El Recreo del municipio capital, donde fueron atendidas 6 mil familias con 2 mil toneladas equivalentes a legumbres, pan, verduras, hortalizas, proteína  y otros a precio justo con la finalidad de seguir garantizando a la colectividad apureña la soberanía alimentaria.


Por su parte, Elia Pérez miembro del equipo político de la parroquia  El Recreo indicó que, “es un trabajo permanente que se ha venido manteniendo mancomunadamente con el gobierno regional, los consejos comunales, los  Clap  y las Ubch con el arrime de los productores de la zona para que nuestro pueblo adquera sus alimentos a precio justo y así derrotar la guerra económica”.


Pérez señaló que, a través de la Planta Procesadora de Pescado A la Carga y Pdval en esta oportunidad, las familias de la comunidad Rómulo Gallegos y zonas vecinas contaron con el arrime de 4 toneladas aproximadamente de pollo y pescado.


Omar Bohorques, panadero artesanal de El Recreo expresó que, “estamos ofreciendo el pan a un precio solidario, a precio justo a las personas que realmente lo necesitan, gracias al gobierno regional que nos suministra la materia prima para garantizar este rubro a nuestro pueblo”.


Asimismo, Brenda Martínez agricultora de la comunidad manifestó su completo agradecimiento por permitirle participar en los Mercados Comunales, “como pequeños productores y a la vez tener la oportunidad de ofrecer verduras y hortalizas de calidad a precio razonable”.


Mientras que Vanessa Moncayo dijo que, “es excelente los mercados comunales, donde podemos comprar las hortalizas, verduras, pan, carne, pollo, pescado y otros alimentos de buena calidad, frescos y lo más importante a un precio accesible, quiero también expresar mi agradecimiento a la red de panaderos por la variedad de panes que arriman a buen precio”.


Finalmente, Adnedis Guerra habitante de la comunidad Rómulo Gallegos enfatizó que, “esta jornada es muy bonita, con hortalizas frescas, recién agarrado de la mata, los precios son muy bajitos, esto es gracias a mi gobernador Ramón Carrizalez y estoy muy agradecida por haber tomado en cuenta mi comunidad”. 


Prensa Gobernación.-

01/07/2019

Comentarios


X