Gobernador Carrizalez supervisó la siembra de 160 hectáreas de arroz y la cosecha de 60 para semillas en El Cedral


El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez junto al equipo agrícola del Plan de Desarrollo Apure Potencia bajo una lluvia leve luego de recorrer y supervisar la siembra de arroz en tierras del hato El Cedral en el municipio Muñoz expresó que, tomando la palabra del presidente Nicolás Maduro de producir en Apure se está trabajando para seguir garantizando los alimentos al pueblo.


El mandatario regional informó que, “estamos en el proceso de siembra de arroz en el ciclo invierno en el hato El Cedral, donde el año pasado tuvimos una experiencia exitosa en las unidades de producción que fundamentalmente son ganaderas; pero también tienen espacio para la agricultura vegetal”.


Anunció que, se sembraran en este año unas 560 hectáreas de arroz en los hatos El Cedral, El Frío, El Combate, Santa Rita entre otras unidades de producción, cumpliendo con las indicaciones del presidente Nicolás Maduro de producir. Dijo que, “la idea es producir todo lo que consume el pueblo y se pueda enviar a otras regiones”.


Adicionó que también, están en proceso de siembra de maíz blanco, amarillo, caña de azúcar y plátanos y a lo largo del año cuando corresponda se iniciaran la siembra de frijoles, sorgo y otros, que como el sorgo permita abastecer la planta procesadora de alimentos para animales de la región apureña con la finalidad de reducir la dependencia del producto importado, detalló el gobernador.


Apure produce su propio semillero de arroz

Destacó que, iniciaron la recolección de alrededor de 60 hectáreas de arroz en las tierras del hato El Cedral que serán procesadas para semillas que a su vez, permitirá sembrar en el ciclo Norte –Verano, es decir, en el mes de noviembre.


Reiteró su reconocimiento al equipo agrícola de la entidad que a juicio del gobernador, “han trabajado duro durante el verano” y fabricaron un sistema de riego con todas las técnicas y con los medios disponibles, “logramos sembrar en verano arroz, que hoy estamos cosechando para prepararlas como semillas y sembrar unas 2 mil hectáreas de arroz en el próximo ciclo”.


El gobernador Carrizalez manifestó que, mientras el imperio arremete contra Venezuela, la respuesta de la revolución bolivariana es producir, dejar de ser dependiente de los alimentos importados, “tenemos las tierras y la voluntad, y vamos a demostrar que  podemos producir los alimentos que necesitamos”.


Vanessa Monsalve

Prensa Gobernación.-  

03/06/2019

Comentarios


X