Arrancó Plan de Atención Integral de Víctimas de la Guerra Económica en Apure


El Gobierno Bolivariano inició con total éxito el Plan de Atención Integral de Víctimas de la Guerra Económica en Apure para abordar a los todos los ciudadanos y ciudadanas en situaciones de vulnerabilidad para salvaguardarlos del bloqueo económico inducido por el Gobierno de Estados Unidos.  


Con la articulación de las Bases de Misiones, Casas de Alimentación, Misión Negra Hipólita, Barrio Adentro y otros programas sociales en conjunto con actividades productivas comunales se atenderán a las personas más vulnerables y alcanzará las comunidades de cada rincón de la región llanera.


Daniela Urbano representante del Movimiento Somos Venezuela informó que, “hoy estamos todo el equipo político de nuestro estado Apure, cumpliendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial Aristóbulo Isturiz y nuestro gobernador Ramón Carrizalez, dando inicio al Plan de Atención Integral de Víctimas de la Guerra Económica”.


Urbano explicó que, el Plan Integral de Atención de Víctimas de la Guerra Económica brindará protección a las personas en situación de riesgo y reforzará los esquemas y políticas sociales en comunidades, barrios, el centro de la ciudad  y comunidades de la región.


Resaltó que, los vértices de trabajo desplegado este sábado se abordaron a personas en situación de calle, programas de alimentación en los barrios y comunidades vulnerables, bases de misiones y articulación de los programas de salud.


El plan tiene la finalidad de incorporar a las personas captadas en el área productiva, brindar recreación y si es necesario traslados a centros de rehabilitación donde todo el sistema de misiones garantice la protección social, “mucho amor y dedicación”, destacó la representante del Movimiento Somos Venezuela en Apure.


Afirmó que, “desde ya con todo nuestro equipo multidisciplinario queda instalado el Estado Mayor para la de Atención Integral de Víctimas de la Guerra Económica en todos los estados del país”.  


Por su parte, Walter Castellano promotor de Negra Hipólita señaló que, “estamos desplegados en cada rincón de nuestro estado Apure con la finalidad de brindar apoyo a todas las victimas de la guerra económica provocada por el imperio norteamericano”.


Indicó que, “estamos abordando a todos los ciudadanos y ciudadanas en situación de calle, casos de vulnerabilidad para brindar la protección social que necesiten cada uno de ellos”.  


El despliegue se llevo a cabo en los sectores del Paseo Libertador, avenida Intercomunal San Fernando-Biruaca, Cementerio, Parque de Ferias entre otros del municipio San Fernando, capital del estado Apure.     


Prensa Gobernación.-  

03/06/2019

Comentarios


X