Ambulatorio José Antonio Páez en Terrón Duro continúa brindando atenciones y jornada de vacunación


En el Ambulatorio Popular “José Antonio Páez”, ubicado en la urbanización Terrón Duro del municipio San Fernando continúa pese a las dificultades brindando atención al pueblo con los servicios médicos de consultas generales, control de embarazo, programa de diabetes, nutrición, vacunación, entre otros.


El doctor Leonardo José Silbarán informó que, “día tras día se atiende un alrededor de 150 pacientes en las áreas de emergencia, consultas, control de niños y adolescentes sanos, embarazos, programa de diabetes, nutrición, vacunación, entre otros”.


Destacó el galeno del ambulatorio de Terrón Duro que, también atienden a los pacientes con hipertensión arterial, diarrea, problemas de respiración y asmáticos, “son los casos que más se presentan en el ambulatorio”.


Greysis Gallardo enfermera de profesión resaltó que, en marco a la Jornada de Vacunación de Las Américas, “estamos aplicando las vacunas de poleo, pentavalente, toxoide, diftérico, entre otras a los niños, niñas y adolescentes de edades comprendidas entre 06 meses a 15 años de edad”.


Afirmó que, además de aplicarlas en el ambulatorio, también realizan jornadas casa por casa y abordaje en las escuelas educativas para atender al mayor número de infantes y jóvenes, así como, a los adultos con la jornada de vacunación.


Más de 80 personas entre niños, niñas, adolescentes y adultos asisten diariamente al ambulatorio José Antonio Páez para aplicarse las vacunas de manera gratuitas con la finalidad de prevenir enfermedades endémicas y virales.


Eva Kamila Salazar/ Prensa Gobernación

31/05/2019

Comentarios


X