¡Con éxito avanza la siembra! Apure sembró 30 hectáreas de arroz para semillas


En el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el presidente Nicolás Maduro y el Plan Integral Apure Potencia dirigido por el gobernador Ramón Carrizalez avanza la siembra de 30 hectáreas de arroz para semillas en el hato El Cedral, ubicada en el municipio Muñoz de la entidad llanera.    


José Rebolledo director regional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras realizó junto al equipo agrícola y campesinos la supervisión de la siembra de arroz para semillas en el hato El Cedral.


Rebolledo aseguró que, la siembra de arroz que será destinada en esta oportunidad para semillas tiene un avance exitoso. Explicó que la siembra esta por fases, “las 30 hectáreas de arroz está en tres variedades, la primera ya tiene una edad de 100 días, la segunda 90 días y la tercera 80 días, las cuales tienen un exitoso avance”.


Las 30 hectáreas de arroz para semillas serán destinadas para la siembra del ciclo invierno y dentro de los 15 días próximos estará listas para ser cosechadas en las diferentes Unidades de Producción Agrícola de la región apureña, señaló el responsable agrícola.


Por su parte, Efraín Cedeño responsable del cultivo de arroz en el hato El Cedral destacó  que, con esta siembra de 30 hectáreas efectivas se logrará cosechar aproximadamente 130 mil kilos de semillas en el marco del Plan Apure Potencia.

 

Es importante destacar que con esta cosecha del arroz para semilla se prevé tener una meta de siembra para el ciclo invierno de 5 mil hectáreas distribuidas en 3 Unidades de Producción Agrícola Socialista (UPSA) distribuidas en el hato El Cedral donde se sembraran mil 600 hectáreas, en El Frío mil 300 y el resto en la Unidad de Producción Agrícola Gato Gordo.

 

Renny Realza / Prensa Gobernación.- 

10/05/2019

Comentarios


X