¡Listas para sembrar! Más 400 hectáreas de tierras se preparan para la siembra de arroz y maíz blanco en los hatos El Frío y Gato Gordo

***El equipo del plan Apure Potencia preparan 218 hectáreas en el hato El Frío para la siembra de arroz y 200 en Gato Gordo para maíz blanco***

Más de 400 hectáreas de tierras se preparan en las unidades de producción agrícola El Frío, ubicada en el municipio Muñoz y en Gato Gordo que se encuentra en el municipio Achaguas, donde se sembraran arroz y maíz blanco como parte de las políticas agrícolas del plan Apure Potencia.  

El Administrador del hato El Frío Eduardo Viloria informó que, este trabajo forma parte del plan de siembra llevado a cabo por el gobierno regional y para apalancar el aparato productivo en la entidad, "esta área de terreno ubicada en el hato El Frío es destinada para la siembra de arroz con el objetivo de mejorar la producción y la economía en el estado como parte del plan Apure Potencia".  

Describió que, para la siembra de arroz cuentan aproximadamente 218 hectáreas, las cuales se encuentra en proceso de rastreo para avanzar luego con la siembra de arroz del ciclo invierno.

Viloria agregó que, con la sembrar de las 218 hectáreas se lograría cosechar más de 3 mil 500 kilos de arroz por hectáreas para luego de su procesamiento y empaquetado como se logró la primera vez luego será distribuido a través de los Clap en toda la entidad llanera.

De igual forma, Julio Castro encargado de la producción de maíz blanco en la unidad de producción Gato Gordo expresó con emoción que, "en Gato Gordo se desarrolla la preparación de 200 hectáreas de terreno para la siembra de maíz blanco, hemos logrado tener siembras y cosechas muy buenas, gracias a la gestión del gobernador Carrizalez y la revolución bolivariana para garantizar la alimentación a nuestro pueblo y combatir la guerra económica".

Puntualizó Castro que con las 200 hectáreas de maíz blanco se estima cosechar entre 700 a 800 mil kilos, es decir con un rendimiento de 3 mil 500 o 4 mil kilos por hectáreas que también serán destinadas para su procesamiento a la planta procesadora ubicada en el estado Barinas que luego ser distribuidas a través de los Clap.

Renny Realza / Prensa Gobernación.-

10/05/2019

Comentarios


X