Insalud Apure continúa realizando jornadas de vacunación contra el sarampión, rubeola y difteria en diferentes comunidades


En los sectores El Arenal, 23 de Enero y Varadero a orillas del río Apure del municipio San Fernando se realizaron jornadas de vacunación a niños y niñas menores de 15 años, mujeres embarazadas y de edad fértiles a través del Instituto Autóctono de la Salud Apure (INSALUD).


La Coordinadora de Epidemióloga de Insalud Apure Rosmary Villadiego informó que, continúan con una serie de actividades con respecto al cierre de lo que es la jornada de sarampión y difteria, “estamos desplegados en 24 brigadas, 3 iniciaron desde el 23 de enero, 8 en el sector El Arenal y las otras se encuentran en la comunidad de Varadero”.


Villadiego aseguró que, con el fin de prevenir enfermedades endémicas, “tenemos un componente de 7 vacunas que protegen contra 14 a 16 enfermedades que son la sarampión, rubiola (SR), toxoide, diftérico (TD), polio oral (OPB), pentavalente, sarampión-rubiola, parotiditis (SRP) y la anti-amarilica que se aplican de forma gratuita”.


Durante la jornada de vacunación fueron atendidas alrededor de 780 familias con los componentes del esquema nacional de vacunación. Villadiego hizo un llamado a la colectividad apureña, “permitan que sus hijos sean vacunados, ya que con la vacuna se pueden prevenir las enfermedades, incluso la muerte”.


Eva Kamila Salazar/ Prensa Gobernación

15/04/2019

Comentarios


X