Más de 4 mil familias fueron atendidas con 16.4 toneladas de alimentos frescos en mercado comunal de San Fernando


Con el fin de combatir la guerra económica y los ataques injerencistas del gobierno norteamericano, continúan desarrollando todos los fines de semana los mercados comunales en el parque de ferias “José Antonio Páez” del municipio San Fernando y en el resto de los municipios de la entidad apureña esto en beneficio de la colectividad apureña que adquieren los productos a precios solidarios.

Verduras, frutas, legumbres, panes artesanales, granos, mantequilla llanera, pescados, artículos de higiene y otros, fueron algunos de los productos que se expendieron para el consumo de la colectividad apureña a precios solidarios como de costumbres se expenden en el mercado comunal de la ciudad capital realizado el pasado sábado 13 de abril.

Rosalba Padrón coordinadora del mercado comunal informó que, “como parte de las instrucciones emanadas por el gobernador Ramón Carrizalez nos encontramos una vez más desarrollando estos mercados comunales, contando con la participación de 110 de productores de la zona, logrando con estos mercados comunales que todos los productos del campo lleguen directamente al consumidor”.

Padrón afirmó que, cuentan con la participación activa de las Comunas, campesina, pequeña y medianos productores de los distintos sectores tales como, Caramacate, Payarita, Paso Real de Payara, capote, entre otros.

Los productores expresaron sus palabras por la receptividad de los consumidores, Carmen Salazar productora de lácteos manifestó que, “desde la comunidad El Capote se arrimamos mantequilla llanera, yuca y cambur a precio económico en comparación con los establecimientos privados”.

Manuel Acosta productor de tomate expresó, “este producto viene directamente de Las Maporas producido aquí mismo en San Fernando de Apure, por lo que traje 600 kilos de tomate para la venta por solo por 500 bolívares soberanos el kilo”.

Acosta invitó a los apureños para que acudan a los mercados comunales, “en estos mercados comunales pueden encontrar los alimentos  frescos y de calidad a precio más económico”.

Eva Kamila Salazar/ Prensa Gobernación

15/04/2019

Comentarios


X