Nutrición atendió a más de 400 personas con jornada de tamizaje, talla y peso en diferentes comunidades de San Fernando


El Instituto Nacional de Nutrición (INN) continúa las atenciones de control de pruebas de tamizaje, talla y peso en el marco del plan de protección social abordando 7 comunidades entre ellas, Villa del Sol, Las Minas I, Nicolás Maduro entre otras ubicadas en el municipio San Fernando atendiendo a más de 400 niños, niñas y madres lactantes.

La directora regional del Instituto Nacional de Nutrición Karelys Añez informó que, “en la Base de Misiones de Villa del Sol, atendiendo a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y de nuestro Ministro de Alimentación, estamos llevando el plan de atención, protección social a todas las comunidades más populares para atender a nuestro pueblo”.

Añez dijo señaló que, “estas valoraciones nutricionales se realizan específicamente a niños, niñas de 0 a 5 años, madres lactantes y adultos mayor, esto en conjunto con las instituciones PDVAL y Mercal”.

Aseguró la representante de Nutrición en la entidad llanera que, “todo el  equipo estará desplegado en todos los sectores de nuestro municipio brindando la atención del tamizaje nutricional”.

Destacó que,  estas jornadas donde se aborda a las comunidades con el control y seguimiento nutricional obedece a un plan nacional, “nuestro equipo de especialistas nutricionales tamizaje, talla y peso que nos permite determinar la patología nutricional de una persona que garantizamos su modulo de alimentación, suplemento nutricional, jornadas de desparasitación para los infantes y otras atenciones que amerite”.

Añez resaltó que, el Instituto Nacional de Nutrición entrega los módulos de alimentación de manera gratuita a la persona que amerita, luego de un control y seguimiento del equipo de nutrición y una vez “recuperado el paciente nutricionalmente se retira el beneficio para seguir abordando otros casos”.

Diana Cordero habitante de la comunidad Villas del Sol manifestó su agradecimiento al gobierno regional, “gracias por tomarnos en cuenta a las personas de bajos recursos, es una excelente atención y control nutricional que nos brindan gratuitamente”.

Asimismo, Corina Landaeta  expresó, “además de las atenciones de los médicos que es muy importante, nos entregan mensualmente un módulo de alimentación totalmente gratuito y nos llevan un control y seguimiento de nuestro peso y talla, esperamos que sigan realizando estas jornadas más seguido”. 

Es importante destacar que  en todo el estado Apure son atendidos alrededor de 7 mil  personas en cada uno del municipio de nuestro estado con el plan de protección social que se realiza cada 21 días.

Prensa Gobernación.-

11/04/2019

Comentarios


X