¡Llegó el arroz apureño! Gobernador Carrizalez recibe las primeras 30 toneladas de arroz de 600 sembradas y cosechas en Apure

***El arroz sembrado y cosechado en tierras apureñas llegará en los próximos días a los hagares de la región llanera a través de los Clap, anunció el gobernador Ramón Carrizalez.

El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez informó desde las instalaciones del Pdval en San Fernando la llegada de una gandula contentiva de 30 toneladas de arroz empaquetado de las 600 sembradas y cosechadas en tierras de las unidades de producción de la entidad llanera que fueron arrimadas a los silos ubicados en Sabaneta de Barinas para su procesamiento y empaquetado.

El mandatario regional con emoción y orgullo reconoció al equipo agrícola de la región apureña por el logro alcanzado en el marco del plan Apure Potencia y el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica que impulsa el presidente obrero Nicolás Maduro.

Destacó Carrizalez que, “una cantidad de profesionales y  jóvenes nos acompañan en este esfuerzo por producir arroz”. Afirmó que Guárico y Portuguesa son grandes productores de arroz y ahora en el estado Apure también se puede sembrar arroz.

 “Arroz producido en el estado Apure y para el próximo año debemos duplicar la siembra de este cereal para distribuir al pueblo, la idea es producir lo que consumimos y consumir de lo que producimos”, recalcó el gobernador.

Las primeras 30 toneladas de arroz en los próximos días serán distribuidos al pueblo a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y se esperan la llegada de el restante de 600 que se procesan y empaquetan en Barinas para abastecer al pueblo apureño, reseñó el mandatario regional.

El gobernador de Apure finalizó recordando los 20 años del primer triunfo electoral del comandante Chávez y a su juicio, Apure lo celebra con la producción de arroz apureño y 50 mil plantas de plátanos que serán cosechadas en el primer trimestre del año entrante, como también, los planes pilotos de cría de cabras, conejos, gallinas, avestruz, cerdo entre otros como lo concebía el comandante Chávez ante la arremetida del imperio.

Vanessa Monsalve.-

Prensa Gobernación.-

 

  

06/12/2018

Comentarios


X