Carrizalez: Más de 600 toneladas de arroz de producción 100% apureña arribarán en los próximos días para el pueblo


El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez durante la transmisión del programa en radio y televisión informó que, en los próximos días arribarán a la región el arroz sembrando y cosecha en tierras de las unidades de producción en el marco del plan integral Apure Potencia.

 

Más de 600 toneladas de arroz se arrimaron a la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios C.A (Cuspal) ubicada en el estado Barinas, donde se realiza todo el proceso de limpieza, trillado, pulido y empaquetado para luego ser distribuido a través de los Comité local de Abastecimiento y Producción (CLAP), aseguró el gobernador.

 

Dijo que, es una cantidad “modesta” de producción de este importante cereal, “es una producción que dio mucha experiencia, mucho conocimiento y se vio que es posible hacerlo, solo se necesita ser perseverante”, destacó el mandatario regional con emoción.

 

Adicionó que, también tienen sembradas 50 mil matas de plátanos que serán cosechadas para los meses de abril y mayo que se expenderán a precio justo en los mercados comunales que se desarrollan todos los sábados en diferentes comunidades.

 

Igualmente, el primer mandatario afirmó que continúan las jornadas de venta de pescado, carne roja y ahora se incorporo carne de cerdo a precio justo para atender y garantizar la alimentación del pueblo que a su juicio, solo en revolución se garantiza al pueblo.

 

Para finalizar, el gobernador Carrizalez aseguró que ya están distribuyendo los perniles en las comunidades a través de los Clap, cumpliendo con lo establecido por el presidente Nicolás Maduro.

 

Prensa Gobernación.- 

03/12/2018

Comentarios


X